Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet ex MEO e hija de Zaldívar en la calle con Frei

Bachelet ex MEO e hija de Zaldívar en la calle con Frei

La Nación

Vivianne Bachelet, prima de la Presidenta que apoyó a Marco Enríquez, y Ana María Zaldívar, acompañaron al candidato en actividades en La Florida.

Ricardo Bustos

Dos nuevas figuras se unieron durante los últimos días a la candidatura de Eduardo Frei; Vivianne Bachelet, prima de la Presidenta Michelle Bachelet y activa participante del comando de Marco Enríquez Ominami en la primera vuelta y Ana María Zaldívar, hija del presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Adolfo Zaldívar.

Ambas participaron esta mañana en la actividades en terreno del abanderado de la Concertación y otras fuerzas progresistas en la comuna de La Florida en que anunció nuevas medidas en el área social como la entrega de uniformes y útiles escolares a familias de sectores bajos y medios.

Vivianne Bachelet señaló que “inmediatamente después de la elección presidencial, que para nosotros fue de dulce y agraz. Los que estábamos con Marco tuvimos una gran votación, hicimos una gran gesta en ese momento trabajando por posiciones más progresistas, (pero) vimos que nuestro candidato no pasó a segunda vuelta. Inmediatamente, entonces, uno tiene que alinearse con las posiciones progresistas que están en la contienda electoral que hay ahora y ese candidato, para mi y para muchos de los que estuvimos con Marco, yo diría que para la gran mayoría de los que estuvimos con Marco, es don Eduardo Frei”.

En tanto, Ana María Zaldívar, manifestó que ella votó en primera vuelta por Frei y que lo hará en la segunda y que, en la medida que su tiempo lo ha permitido, se ha sumado durante la última semana a trabajar en el comando del postulante oficialista.

Con respecto a la posición de su padre, Adolfo Zaldívar, quien se ha negado a llamar a votar por Frei y que en primera vuelta apoyó a Marco Enríquez Ominami, señaló que “yo estoy cien por ciento con mi papá en todo, pero el no era candidato en éste momento”.

La joven hija del otrora líder de los colorines de la Democracia Cristiana, planteó que su apoyo abierto a Frei fue conversado con su padre, pero enfatizó que ella es “una persona independiente, que toma sus propias decisiones”.

 

 

0 comentarios