Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

De José Salvador Cárcamo: Felices Fiestas

De José Salvador Cárcamo: Felices Fiestas

Es un momento de excusa para reunirnos y/o comunicarnos, de renovarse de energías. Para otros la vida sigue igual y no necesitan de excusas para renovarse. Para otros es un momento de lujuria consumista.

Para mí de austeridad y reflexión para defender a: Esos árboles mutilados de la Ciudad de Buenos Aires; desde mi natal Punta Arenas me enseñaron los maestros y mis abuelos que los árboles se podaban en otoño. Para que el año que viene liberemos a las plazas para andar por sus anchas alamedas y a los pobres que duermen en las calles les busquemos un lugar en vez de la represión institucional, porque es necesario detener al cemento y a las inmobiliarias para dar paso al aire puro y a la fraternidad y así recuperar a ese Buenos Aires, que Gardel y Discepolo desconocerían.  

¡Almagro, Almagro de mi  vida,

tú fuiste el alma de mis sueños!

¡Cuántas noches de luna y de fe

a tu amparo yo supe querer!

lugar de idilios y poesía!

En tu plaza y al amparo de la noche

Yo supe crecer

¡Almagro, gloria de los guapos,

A lo guapo y los dientes apretados

la ciudad de Buenos Aires renacerá

¿Que alma magra anda rondando en esa plaza cercada?

   Para todos ustedes, felices fiestas.
JS Cárcamo

3 comentarios

M Salas -

Sinverguenza, ¿sabes donde te podes meter tus saludos? Tu compadre Juan Carlos Berrios, te mando a poner la cara para enviar saludos, atorrante

J M P -

Dirijente del PS en Argentina, este amigo de lo ajeno que a sido odiado hasta por sus parientes que se sienten ofendidos cuando se lo nombran, como es el caso de su tia. niño mimado de Eduardo Rojas en la embajada de Chile en Buenos Aires. Catedratico de baja estofa y socialdemocrata de pensamiento. No se detiene ante nada con tal de conseguir protagonismo y es capas de las mas bajas intrigas en contra de sus adversarios, yo lo padeci.

Arturo -

Y la guita de los viajes a chile en la campaña por la Michell que te choreastes con tu socio J C Berrios, ¿Cuando la devolves? "...el que no llora no mama y el que no afana es un gil" dale no mas pepito Carcamo, andate a votar por el narigon y pega la vuelta rapido, no sea que te dejen en cana, por las duedas que tenes con el Estado chileno.