Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet se reunió con puntajes nacionales de la PSU

Bachelet se reunió con puntajes nacionales de la PSU

Lanacion.cl

La Presidenta manifestó su satisfacción por los resultados del examen y manifestó que esto demuestra que “si se siguen haciendo esfuerzos por ir mejorando la educación pública se puede tener los resultados que todos los jóvenes de Chile se merecen”.

Foto: Presidenta Bachelet tomó desayuno con alumnos que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU. Foto: UPI

Lunes 21 de diciembre de 2009

Como es tradición, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana en La Moneda con un grupo de los alumnos que alcanzaron puntajes nacionales en la PSU 2009.

En un distendido desayuno, la Mandataria manifestó su alegría por los resultados logrados por los estudiantes en el examen, que tuvo un record de 354 puntajes nacionales, en un año complicado por los paros protagonizados por los profesores.

Bachelet felicitó a los jóvenes y declaró que es “bueno estar con un grupo tan significativo de alumnos” que alcanzaron un alto puntaje.

“Para mí esta es una tremenda alegría, porque más allá de las dificultades los resultados demuestran que si se siguen haciendo esfuerzos por ir mejorando la educación pública se puede tener los resultados que todos los jóvenes de Chile se merecen: tener acceso a una educación de calidad”, aseveró.

Entre los estudiantes presentes, había un grupo pertenecientes al Instituto Nacional. Uno de ellos manifestó que a pesar de los problemas que generaron las movilizaciones gremiales “no somos la generación perdida”, frase que fue destacada por la Presidenta.

Este mediodía serán publicados en los sitios web del Demre y del Consejo de Rectores los puntajes oficiales de todos los alumnos.

Sin embargo, esta mañana en la página internet de la Universidad del Bío-Bío estuvieron disponibles los resultados por breves minutos, hasta que la casa de estudios inhabilitó dicha información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Explosivo aumento de puntajes nacionales

 

0 comentarios