Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piñera usó en su franja popularidad de Bachelet

Piñera usó en su franja popularidad de Bachelet

Por Lorena Ferraro L. / La Nación

Jueves 19 de noviembre de 2009

Literalmente colgado de la popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet. Así apareció ayer el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, en el sexto capítulo de su franja televisiva, donde incluyó una imagen en que aparece junto a la Mandataria, la misma que a la cabeza de La Moneda ha alcanzado niveles históricos de aprobación.

La figura de la Jefa de Estado, en todo caso, no fue a la única que intentó aferrarse el abanderado de derecha. En el espacio destinado a promover su candidatura a través de los canales de televisión, el empresario incluyó fotografías junto al ex Presidente Patricio Aylwin y al otrora ministro oficialista Gabriel Valdés, ambos íconos de la transición democrática en el país.

La utilización de representantes clave del oficialismo -dos de ellos antiguos democratacristianos- se produce a sólo tres días de que Piñera asegurara en el debate televisivo de Anatel que se considera un político de “centro”, pese a representar a la derecha dura del espectro político; lo que evidencia el esfuerzo del aspirante a La Moneda de mostrarse más allá de los partidos políticos de la Alianza que representa (RN, la UDI).

En esa línea, la franja de ayer rememora el voto de Piñera por el No en el plebiscito de 1988 y el pasado DC de su padre, José Piñera, quien fuera gran amigo de Valdés y camarada de Aylwin en la falange.

Es la hija del empresario, Cecilia -la segunda de los Piñera Morel y médico pediatra de profesión- quien relata en off parte de la biografía de su padre, asegurando que él “en el plebiscito de 1998 votó por el No, porque estaba convencido de que era el mejor camino para recuperar la democracia. Yo creo que son los genes de mi abuelo y su pasión democrática los que hicieron buscar el cambio, igual que ahora se la está jugando por un nuevo cambio para Chile”.

Frente al peculiar episodio, el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, declaró que en realidad Piñera “quiere vestirse con ropaje ajeno” al utilizar imágenes junto a Bachelet, Aylwin y Valdés. Agregó que “si ha tratado de hacerse el simpático con la Presidenta, con las figuras señeras de la DC, quiere decir que algún complejo tiene”.

El equipo piñerista también apostó por imponer un perfil de estadista de Piñera, mostrando imágenes de éste junto a destacados líderes mundiales de distintas tendencias políticas, como el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el fallecido senador demócrata de Estados Unidos, Ted Kennedy; el otrora Jefe de Estado de dicho país, Bill Clinton, y el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

 

 

0 comentarios