Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PROYECTO: DESCUBRIMIENTO DE CHILE POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES, SERA FERIADO NACIONAL

PROYECTO: DESCUBRIMIENTO DE CHILE POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES, SERA FERIADO NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA

 JELINCIC: "PRESENTARÉ UN PROYECTO DE LEY PARA QUE EL 21 DE OCTUBRE, FECHA DEL DESCUBRIMIENTO DE CHILE POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES, SEA UN DIA FERIADO NACIONAL".

 La celebración de los 500 años de descubrimiento del Estrecho de Magallanes, debe ser  un símil a la celebración del bicentenario, afirmó el ex intendente y actual candidato a diputado por el distrito Nº 60, Jaime Jelincic Aguilar

 Según Jelincic, "De aquí al 2020 la región se debe dotar de una cartera de proyectos, con objetivos claros, apuntando a ser la región más desarrollada de la Patagonia, puerto de entrada a la Antártica y fijar proyectos de obras públicas de envergadura". En esta perspectiva Jelincic presentará un proyecto de ley para que el 21 de octubre sea un día feriado, puesto que fue el día durante el año 1520, que se descubrió Chile por el sur.

 Agregó el candidato a diputado, que "a partir de la llegada de Hernando de Magallanes al Estrecho, se crea una nueva vía de navegación y estableció fundamentalmente para los anales de la historia universal, que la tierra era redonda", señaló.

 Finalmente, Jaime Jelincic llamó a los hijos de esta tierra magallánica a prepararse para el año 2020, hito de los 500 años que "he denominado el encuentro de los dos océanos", motivo de celebración, puesto que fue en nuestra tierra donde ocurrió este hecho de relevancia mundial.

   Vota Región, Vota Jelincic Diputado. ______________________________

  Equipo Programatico y de Comunicaciones Comando Jaime Jelincic Diputado Región de Magallanes y Antártica Chilena

0 comentarios