Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet expresó pesar por Mercedes Sosa

Bachelet expresó pesar por Mercedes Sosa

“Nuestro cariño y nuestra admiración” señaló la Presidenta para referirse a la cantante argentina que permanece grave.

Viernes 2 de octubre de 2009

Javiera Olivares/ lanacion.cl

Foto: Imagen de 2007 cuando Bachelet conndecoró a Sosa en La Moneda. Foto: Presidencia

La Presidenta Michelle Bachelet señaló su pesar por el grave estado de salud de la cantante argentina Mercedes Sosa que permanece en riesgo vital internada en Buenos Aires desde el miércoles último.

"Nuestro cariño y nuestra admiración”  expresó la mandataria al referirse a quien definió como "la gran interprete argentina que se encuentra en grave estado de salud", en parte de un caluroso saludo en medio de un conferencia durante su visita a la ciudad de San Carlos, en el Bío Bío.

En la ocasión la Jefa de Estado ligó a Sosa con la chilena Violeta Parra, otra de las máximas exponentes del cancionero latinoamericano, y que precisamente nació en esa localidad en donde inició una gira con ministros por la región.

Gracias a la vida` (de Parra) es una canción nuestra pero también universal. Hay múltiples artistas de distintos países que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa", apuntó.

El domingo 9 de Diciembre de 2007, en el marco de una condecoración de figuras del ámbito cultural argentino, Bachelet entregó un galardón a "la Negra Sosa" en la Embajada de Chile en Buenos Aires.

 

 

0 comentarios