Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bancada PPD Destaca a Frei como continuador de la agenda de protección social de la Presidenta Bachelet

Bancada PPD Destaca a Frei como continuador de la agenda de protección social de la Presidenta Bachelet

23 September, 2009 05:53:00 Ivan Gutierrez

 Tras el término del primer debate televisado de los candidatos presidenciales, el Jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, destacó la participación del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por su liderazgo, manejo de ideas y propuestas sólidas.

"Frei dejó en claro que será la persona que continuará con el trabajo realizado por la presidenta Bachelet en materia de protección social, al decir que es necesario más Estado no más mercado", aseguró Farías.

Asimismo, valoró sus intervenciones respecto a la creación de casas de acogida para cuidar a los niños vulnerables para evitar que se repita el caso de el "Cisarro", invertir en calidad de la educación y regular la formación universitaria privada, además de tomar el desafío de perfeccionar la ley de transparencia en el sector público y extenderla al sector privado para combatir la corrupción.

Además, la Bancada PPD respaldó la condena que realizó el candidato Frei al "uso de información privilegiada" y la aparición de Piñera en el informe internacional.Por otro lado, Farías calificó el foro de los candidatos presidenciales como "un debate sin debate, sino que una entrevista múltiple donde salió ganando el candidato de la Concertación, Eduardo Frei"."Echamos de menos un formato donde realmente pueda producirse un intercambio de ideas, contra preguntas, y que se forme un verdadero diálogo entre los candidatos que vaya más allá de un molde preestablecido. Ojalá que llegue el día en que los canales de televisión se atrevan a contar con un debate de verdad", sostuvo Farías.

Santiago de Chile, 24 de agosto 2009

Crónica Digital

 

 

0 comentarios