Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gran despliegue aéreo destacó en la parada militar 2009

Gran despliegue aéreo destacó en la parada militar 2009
ADN Radio
Luego de más de dos horas en la que participaron más de 11 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, pasadas las 17:40 horas terminó la parada militar 2009 en el Parque O'Higgins.

El sub escalón históricofue el encargado de dar por finalizada la presentación del Ejército en el evento. Éste está compuesto por el Regimiento de Artillería nº1 Tacna; el Regimiento de Caballería Blindada nº Granaderos; la Baterías de Artillería Tradicional; el Escuadrón Escolta Presidencial y la Banda de Clarines e Instrumental del Ejército.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del ministro de Defensa, Francisco Vidal, hizo abandono del Parque O'Higgins dando por finalizada la parada, que en esta ocasión destacó por el despliegue aéreo que incluyó aviones F-16 y C-130 Hercules, entre otros.

Un total de 138 aviones y helicópteros acompañaron a los efectivos, que desfilaron en este nuevo aniversario de las glorias del Ejército, el último encabezado por la Mandataria.

Además hubo una importante participación femenina, que contempló casi 900 mujeres

Bachelet dio la autorización del desfile militar a las 15:23 horas, luego que el jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, Alejandro Martínez, solicitara el permiso oficial.

 

 

0 comentarios