Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

PROCLAMACIÓN CANDIDATA A DIPUTADA, SANDRA BELTRAMI MONTERO

PROCLAMACIÓN CANDIDATA A DIPUTADA, SANDRA BELTRAMI MONTERO

COMUNICADO PROCLAMACIÓN CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO 22 SANTIAGO: SANDRA BELTRAMI MONTERO

 Frente a la Plaza Yungay en la comuna de Santiago fue la proclamación de la candidata por el Movimiento Amplio Social -MAS- en el distrito 22 Sandra Beltrami Montero.

El Secretario General del MAS Francisco Bucat Oviedo, junto a Edison Gutiérrez miembro de la Comisión Política Nacional del mismo partido, dirigentes de la Dirección Política Metropolitana del MAS y de su comunal, además de dirigentes de organizaciones sociales y culturales proclamaron a la candidata. También asistieron al acto político apoyando dicha candidatura académicos y estudiantes de la Universidad ARCIS  y el dirigente social reconocido nacionalmente Juan Cuevas.

La joven candidata a diputada, realizó tres propuestas que serán puntos centrales durante su campaña, sin perjuicio de las que dará a conocer posteriormente con un carácter más bien local.

El cambio constitucional  vía una asamblea constituyente popular originada desde las bases sociales  fue el punto principal, al que también  agregó en su propuesta un cambio radical en el poder legislativo inspirado en el proyecto constitucional  que el Presidente Salvador Allende quería llevar a La Moneda. Beltrami quiere mantener un congreso bicameral compuesta por la cámara de Diputados, y reemplazar el Senado por la "Cámara del Pueblo", que consistiría en la elección de dirigentes sindicales, de organizaciones sociales, estudiantiles, vecinales, dueñas de casa etc; que integraran dicha cámara. De esta forma la iniciativa y la promulgación de la misma se realizaría con la amplia participación de la sociedad en su conjunto, "para que así cada persona tenga el derecho a decidir como es el Chile en el que quiere vivir".

La nulidad de la ley de Amnistía también fue un tema importante, pues la candidata a Diputado por Santiago menciona que es difícil  la reconstrucción de la izquierda chilena sin que se haya hecho justicia en forma efectiva, juzgando y condenando los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Pinochet.  "Anulando la ley de Amnistía, la ley se retrotrae a su estado anterior a su promulgación, es decir, esta ley nunca habría existido por lo tanto no habría impunidad, y los crímenes contra el pueblo y sus victimarios tendrían que ser juzgados y condenados"- afirmó Beltrami.

Por último, se refirió también a la re-nacionalización de nuestras riquezas básicas y específicamente del cobre, haciendo una propuesta muy similar a la del Juez Guzmán que también fue proclamado por el Secretario General del MAS Francisco Bucat como candidato a Senador por la V costa; refiriéndose a la utilización de los excedentes del cobre para el financiamiento de salud y educación pública gratuita de calidad en todos sus niveles preescolar, escolar y universitario.

Posteriormente, no faltaron los números musicales, entre ellos el guitarrista Claudio Ríos quien también será candidato por el MAS por el distrito 31, Juan José, Álvaro Figueroa, Pablo Flores  y el grupo de música Andina Hijos del Sol quienes acompañaron a la candidata en su proclamación.

                                           Comando Electoral Sandra Beltrami Diputada

 

0 comentarios