Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con mi esposa estábamos juntos, no la dejé en la casa

27 de Julio de 2009

Massad remarca diferencia con Piñera frente a procesamiento en el caso Banco de Talca

"Con mi esposa estábamos juntos, no la dejé en la casa"

 Luego que el candidato presidencial de la derecha afirmara que la situación judicial que se le reprocha haber enfrentado a principios de los '80 es la misma que vivió el ex presidente del Banco Central, este último enfatizó que "los dos estuvimos en un mismo juicio pero la reacción fue bastante diferente: mi actitud en la vida ha sido siempre dar la cara y lo he hecho siempre igual".

Por El Mostrador

El ex presidente del Banco Central Carlos Massad salió al paso este lunes frente a las comparaciones de su caso con el de Sebastián Piñera, ya que ambos fueron procesados a comienzos de la década de 1980 en medio de la quiebra del Banco de Talca.

En una entrevista publicada por el vespertino La Segunda, el también ex ministro de Salud durante el gobierno de Eduardo Frei hizo una distinción entre su situación y la del dueño de Chilevisión, quien enfrentó un encausamiento por infracciones a la Ley de Bancos y defraudación contra la mencionada entidad bancaria.

"Los dos estuvimos en un mismo juicio pero la reacción fue bastante diferente: mi actitud en la vida ha sido siempre dar la cara y lo he hecho siempre igual", afirmó.

Junto a su esposa

También recordó que luego del encausamiento dispuesto por el juez Luis Correa Bulo, y tal como lo hizo Piñera posteriormente, su abogado interpuso un recurso de amparo.

Asimismo, y en alusión a la versión que entregó en la época de los hechos la cónyuge de Piñera, Cecilia Morel -como lo informó El Mostrador- Massad dijo que luego de la diligencia judicial siguió junto a su familia y realizando su vida en forma normal.

 "Mi abogado arregló con el juez que yo me presentaría voluntariamente cuando terminara el proceso. Entonces mi esposa y yo nos fuimos a trabajar. Yo estaba escribiendo un libro, quería aprovechar de terminarlo y lo terminé en esos días. Con mi esposa estábamos juntos, no la dejé en la casa", expresó.

Asimismo, aseguró que su mujer "sabía exactamente todo lo que estaba pasando, porque siempre lo ha sabido. Y me acompañó mientras en la casa de un amigo yo escribía este libro que terminé y se publicó".

Massad dijo que más allá que Piñera haya estado escondido, como lo "dice su señora", lo cuestionable es el hecho que haya realizado gestiones para evitar su encarcelamiento, como lo indicó la ex ministra de Justicia de la dictadura , Mónica Madariaga.

"Lo que se debe explicar es por qué un ciudadano hace gestiones bajo la mesa para alterar lo que pudieran ser los resultados judiciales".

En ese sentido señaló que siempre dio "la cara" y recordó que en la época "se publicó que yo estaba detenido, mientras había un interventor en el Banco de Talca. Yo leí eso en mi casa, porque no estaba detenido, y me presenté en el Banco de Talca al interventor a decirle: ‘Aquí estoy, dígame qué necesita, dígame si quiere detenerme, me tiene aquí, no necesita buscarme'. Él me contestó que no había cargos en mi contra  y eso fue delante de una gran cantidad de periodistas, en el Banco de Talca, de modo que es de público conocimiento. Me parece que esa es la actitud que debe tener alguien".

Massad dijo que no le constaba que Piñera haya hecho gestiones contra su procesamiento, aunque enfatizó que "si lo dice Mónica Madariaga y lo dice Correa Bulo, no creo que haya manera de desmentir eso".

Y respecto al hecho que Piñera lo haya citado como ejemplo para acusar el "doble estándar" del comando de Eduardo Frei, Massad dijo que le pareció una "respuesta un poco desesperada".

Artí­culos Relacionados :

"Abandonó el domicilio... y ni siquiera se despidió de mí" (27-07-2009)

Paula Narváez: "Piñera tiene que asumir que tuvo un problema con la Justicia" (27-07-2009)

Piñera se defiende y acusa "campaña sucia" y "mala leche" en su contra (27-07-2009)

 

 

0 comentarios