Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Innovación en la industria vitivinícola

Innovación en la industria vitivinícola

Escrito por diariopyme.com

Misiones de Rengo es una de las viñas favoritas por los consumidores nacionales y están apostando por nuevas "misiones" para seguir siendo líderes en el mercado.

Marketing 2.0 

Nuevos suelos

La industria vitivinícola chilena durante la última década ha tenido buenos resultados en el exterior. El 2008 cerró con un nuevo record de exportaciones, aproximándose a los US$1500 millones, con aumento del orden de 10% en valor en comparación al año anterior.

Sin embargo, las mismas condiciones favorables no se ven en el mercado nacional. Pese a que cada vez hay más viñas nacionales produciendo vino de calidad para Chile, las ventas no registran números muy felices. Situación que según los expertos podría resultar perjudicial a largo plazo para la imagen de las viñas nacionales.

Es en este punto cuando la innovación, en cuanto a producción y difusión, juega un rol preponderante.

La Viña Misiones de Rengo ha entendido esta situación y sus vinos de hoy no son los mismos que hace 10 años cuando debutó. "Misiones de Rengo es actualmente una de las viñas favoritas de los consumidores, según estudio Scantrak, que realiza semanalmente AC Nielsen, para reflejar las ventas y shares de las distintas marcas que venden en supermercados de todo el país", dicen desde la Viña.

Por ello, en el marco de su continuo perfeccionamiento y en busca de entregar lo mejor al público, la viña tiene hoy una nueva misión, tarea que se basa en el trabajo que viene realizando desde sus inicios. "Selección, selección, y más selección, acompañada de trabajo, tiempo y pasión", como lo describe su enólogo jefe Sebastián Ruiz.

Marketing 2.0

Junto con la nueva campaña que acaba de lanzar la marca en medios masivos y las atractivas posibilidades interactivas en su sitio Web www.misionesderengo.cl,  bajo el eslogan "Cuál es tu misión hoy?" la viña invita a conocer "la misión" de sus consumidores a través de entretenidos concursos en su sitio.

  Paralelamente,  el equipo enológico se encuentra trabajando en un objetivo mayor: convertir al Carménère en la principal cepa de Misiones, tomando en cuenta que es el que tiene mayor demanda y reconocimiento en sus líneas Clásica, Reserva y Cuvée. "Obtuvimos 91 puntos con Cuvée Carménere en la revista especializada Wine Enthusiast", señala Ruiz.

"Creemos firmemente que Chile tiene la misión de aparecer y ocupar un lugar en el mundo con su Carménère", asegura el enólogo. Y si bien las principales novedades vendrán por ese lado, también se encuentran enfocados en potenciar sus otras cepas.

Nuevos suelos

Otra de las "misiones" es el cambio de valles de algunas variedades - que hasta hace poco provenían en un 100% de Rapel - . En busca de valles más frescos para variedades como el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, la viña se encuentra investigando nuevos terroir y los resultados están por dar sus primeros frutos. "La misión actual es buscar la mejor uva posible,  de las mejores zonas del país, para nuestros vinos", finaliza el enólogo Ruiz.

 

0 comentarios