Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Nuestra condena más absoluta en contra del golpe de Estado en Honduras.

Nuestra condena más absoluta en contra del golpe de Estado en Honduras.

Enviado por Celso Calfullan  celsocalfullan@gmail.com

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y el pueblo hondureño y todos aquellos que hoy están siendo perseguidos y detenidos.

Denunciamos la represión que ya esta comenzando en Honduras y exigimos el respeto de la vida de los dirigentes sociales y de las autoridades democráticamente elegidas de este país centroamericano.

La derecha y los sectores más reaccionarios están detrás del golpe militar.

La derecha ultrareaccionaria del Partido Nacional de Honduras (PNH), que controlan el Congreso y la Corte Suprema, son los que están detrás de este golpe militar, como siempre los civiles son los autores intelectuales y se escudan detrás de los militares para llevar a cabo sus planes criminales.

El rol de los medios de comunicación.

Como siempre los medios de comunicación contrarios al golpe (como los controlados por el gobierno) rápidamente fueron silenciados y los medios de comunicación "privados", "imparciales" no informan o lo que es peor están intentando hacer creer que no esta pasando nada en el país.

Los medios de comunicación privados que son controlados por los principales grupos económicos y por la derecha juegan el mismo rol que juegan en todos los países del continente, ocultar y distorsionar la verdad y ser contrarios a la democracia.

Una vez más queda demostrado el rol totalmente reaccionario de los medios de comunicación privados, que tienen un claro sesgo ideológico de derecha.

La prueba de la blancura para Obama.

Es difícil creer que las Fuerzas Armadas y la derecha política hondureñas actúen sin el beneplácito de Washington, menos en un país tan dependiente de Estados Unidos, de hecho las primeras declaraciones del gobierno de Obama son extremadamente ambiguas y no condenan tan abiertamente el golpe de Estado en Honduras, lo que por lo menos crea muchas dudas sobre la verdadera posición de Estados Unidos y específicamente de Obama sobre las dictaduras de derecha. Por ahora habría que decir que el "progresista" Obama no pasa la prueba de la blancura, en el primer golpe de estado bajo su mandato.

La derecha latinoamericana esta quedando desenmascarada, una vez más.

En el futuro inmediato veremos hasta donde las condenas contra el golpe no solo se quedan en el papel y finalmente terminan aceptando la dictadura que se acaba de instalar en Honduras, a la que ahora le esta tratando de dar un barniz institucional la derecha ultraconservadora hondureña.

Manuel Zelaya sigue siendo el Presidente de Honduras.

Manuel Zelaya sigue siendo el Presidente de Honduras y si finalmente la comunidad internacional termina aceptando la dictadura encabezada por el golpista Roberto Micheletti, van ha terminar desenmascarándose todos los supuestos "demócratas" del mundo, que finalmente no lo son tanto.

Socialismo Revolucionario

 

 

0 comentarios