Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Morfina habría matado a Michael Jackson

Morfina habría matado a Michael Jackson

Sábado 27 de junio de 2009   

La Nación / Agencias 

Resultado de la autopsia estará listo en siete semanas

Tratando de matar el dolor y en manos de doctores irresponsables, el Rey del Pop habría terminado su existencia a los 50 años. Ayer realizaron la autopsia de sus restos y fue difundida la llamada que alertó al planeta.

 Foto: Familiares y cercanos creen que el abuso con morfina, la presión por los conciertos de Londres y las “malas compañías” médicas serían las causas de la muerte del Rey del Pop, quien murió de un infarto el pasado jueves. Foto: EFE

Todos los diarios del mundo informan sobre Michael Jackson. Cada segundo una información nueva intenta armar las piezas del puzzle de su trágico final. Ayer, y aunque los análisis toxicológicos que se practicaron a su cuerpo no arrojarán resultados definitivos hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista ha apuntado a una sobredosis de morfina como causa de su muerte.

Antes de que comenzara la autopsia, miembros de la familia de Jackson habían asegurado que el intérprete recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ.

El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia sostuvieron que el Rey del Pop no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, precisamente debido al uso de esas sustancias. De hecho, representantes de esa gira, que iba a comenzar el 17 de julio, comentaron al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.

TMZ también aseguró que un miembro cercano a la familia de Jackson indicó que el cantante recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que el jueves, día de su muerte, había recibido una dosis. Esa persona cercana al artista añadió que la dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, señaló el jueves: "No conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra".

Al respecto, el vocero del equipo que realizó la autopsia descartó participación de terceros y dijo que el cuerpo del difunto puede ser retirado por sus familiares, quienes hasta el cierre de esta edición no han informado el día de los funerales.

"ALÓ"

Ayer también, el mismo medio difundió la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Ángeles).

Más allá de los detalles judiciales, los fans de Jacko han manifestado su dolor en todo el mundo: "El dolor no tiene consuelo: Michael Jackson ha muerto" o "Michael no ha muerto, sólo se fue de gira" (www.lacortedelreydelpop.com) resumen la marea de reacciones de fans.

Sus seguidores han salido a las calles, pero ante todo han volcado sus sentimientos por internet. En el Facebook de Michael Jackson, sus seguidores se reproducen por miles y en Youtube sus videos han sido reproducidos de 4 a 5 millones de veces.

 

0 comentarios