Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Prensa chilena con frenesí

Prensa chilena con frenesí

Jueves 25 de junio de 2009   

La Nación 

ANIMUS

Prensa chilena con "frenesí"

Divididas están las opiniones sobre la actitud de los periodistas chilenos que, el martes pasado, le pidieron al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama sacarse una fotografía junto a ellos al término de la reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet en la Casa Blanca.

Los medios estadounidenses calificaron el hecho como "un pequeño frenesí" que "borró la línea que separa a los reporteros de los admiradores".

La CNN señaló que los corresponsales chilenos "olvidaron todo protocolo y objetividad (...) y luchaban por pararse cerca del Presidente".

Fox News destacó que era tal el entusiasmo que Obama tuvo que ordenar "los más bajos al frente" y tomar del brazo a Bachelet "que había quedado relegada a la última fila".

Sólo la cadena TV ABC, una de las más importantes de Estados Unidos, relató lo acontecido sin emitir juicio a favor ni en contra.

Los periodistas chilenos también están divididos. De acuerdo con la fotografía están casi todos los periodistas que viajaron a EEUU; en contra, casi todos los que nos quedamos acá.

En todo caso la corresponsal de La Nación no aparece en la imagen. No sabemos si fue porque estaba tomando la instantánea, o está detrás de Amaro intentando hacerle un "conejito" a Barack... como le decimos los periodistas chilenos ahora que ya estamos en confianza.

 

 

0 comentarios