Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Polémica portada de diario peruano contra Bachelet

Polémica portada de diario peruano contra Bachelet

Martes 26 de mayo de 2009  | 13:20   

 Lanacion.cl 

 El periódico La Razón catalogó de "bocones" a la Mandataria, al ministro de Defensa Francisco Vidal y al almirante de Armada Rodolfo Codina y los retrató con una especie de mordaza en sus bocas.

Foto: Esta es la portada de hoy del diario La Razón.  

El diario La Razón de Perú publicó hoy una provocativa portada que decía "Basta de Payasadas ¡Cuadran a bocones chilenos!", con una foto en donde aparecían la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Defensa Francisco Vidal y el almirante de Armada Rodolfo Codina presenciando la parada del 21 de mayo en Valparaíso, pero con una especie de mordaza en sus bocas.

El periódico reaccionó de esta manera en contra de las declaraciones de Codina, que señaló que nuestro país poseía la segunda Armada más poderosa de Latinoamérica.

La publicación aparece con declaraciones del presidente de la Comisión de Defensa del congreso peruano, Edgar Núñez, afirmando que "en América Latina el Perú tiene una tradición, hace más de 20 años, de tener capacidad de destrucción a través de nuestros submarinos, un sumergible de nuestro país tiene la capacidad de dar en el blanco a 160 kilómetros mar adentro, no tenemos que asustarnos ni preocuparnos de sus bravuconadas que no ayudan a consolidar la paz de la región".

Yehude Simon, presidente del Consejo de Ministros, añadió que Chile busca "provocar constantemente" y que "así como Codina sostiene que Chile tiene el mayor poderío naval, nosotros podemos decir que tenemos los mejores marineros del mundo".

Otro que se refirió al tema fue el ex comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, diciendo que "hay un lenguaje verbal ofensivo y provocador por parte de Chile desde que Perú presentó su demanda de límites marítimos en la Corte de la Haya. Y va en aumento".

Además pidió "la participación de Cascos Azules de la ONU en la frontera con Chile para que observen la situación y se eviten esos posibles roces".

 

 

0 comentarios