Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cumbre Guachaca: Comienza la dinastía de los Soto Pérez

Cumbre Guachaca: Comienza la dinastía de los Soto Pérez

Viernes 17 de abril de 2009   

Lanacion.cl 

La periodista junto al opinólogo del "Buenos días a Todos" abordaron una victoria en la que escoltados por huasos recorrieron las céntricas calles de Santiago que los conducían hasta la Estación Mapocho, en medio de vítores y piropos como "mijita rica".

 Como los más ilustres de los miembros de la “Mesa Coja”, fueron presentados Mónica Pérez y Ricarte Soto como los reyes de la XII Cumbre Guachaca que comenzó este viernes en la Estación Mapocho.

La fiesta costumbrista que reúne año a año a los amantes de la denominada “Cultura Guachaca” con cueca, empanadas y vino tinto comenzó en el diario La Nación, hasta donde llegaron los rostros de TVN, quienes conducidos por el director de este medio recorrieron sus dependencias antes de dirigirse al epicentro de las festividades.

 

La periodista de impecables pantalón y blusa negros, zapatos y un cinto rojos emulando la faja de los huasos, junto al opinólogo del “Buenos días a Todos”, vestido con un jeans y una camisa blanca, abordaron luego una victoria en la que escoltados por huasos recorrieron las céntricas calles de Santiago que los conducían hasta la Estación Mapocho, en medio de piropos y vítores como “mijita rica” y silbidos.

 

Allí, unas 1.400 personas aguardaban con ansia el momento en que la saliente reina guachaca y comediante Patty Cofré coronó a los felices soberanos de la dinastía Soto Pérez.  

 

Ricarte se arrodilló ante la ahora ex soberana para rendirle homenaje y Mónica esperó a que ella se decidiera a entregar la corona entre bromas.

 

“Ser el rey guachaca es una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. Espero poder prolongar el período”, declaró el opinólogo tras recibir su cetro, añadiendo que desde el lunes todos en el matinal se tendrán que arrodillar.

Mientras la conductora de noticias de TVN expresó que se siente “sinceramente guachaca” y que tanto su nombre como el de su compañero de canal inician la nueva dinastía Guachaca los Soto-Pérez.

 

“Después de 12 años los Pérez y los Soto tenemos el honor de ser coronados como reyes guachacas”, dijo en su discurso la soberana.

 

En tanto, el guaripola mayor de los guachacas Dióscoro Rojas, resaltó el carácter de la cumbre y agradeció “también otro rey compipa que es Leo Rey (vocalista del grupo La Noche) que no tiene que pedir permiso para estar en un escenario”, en alusión a que en la cita se bailan cuecas de campo y bravas.

 

Tras la ceremonia que tuvo su toque picaresco con la “Miss Xuxá” Patty Cofré, con 15 segundos bastante recatados los reyes celebraron junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que los fueron a acompañar.

 

Un anécdota sabrosa y felizmente sin complicaciones fue que además de rey, Rcarte Soto fue el héroe de la noche, ya que evitó que el padre de su reina se ahogara con un pedazo de carne, aplicando la maniobra de auxilio pertinente.

0 comentarios