Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comenzó el Concurso de Composición Las Cuecas del Bicentenario

Comenzó el Concurso de Composición Las Cuecas del Bicentenario

  Un millón de pesos recibirá la canción ganadora del Concurso "Las Cuecas del Bicentenario", cuyo plazo vence el próximo 29 de mayo a las 12 horas. 

La iniciativa, organizada por la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República, tiene como objetivo resaltar la cultura popular y tradicional de Chile, mediante su baile nacional, la cueca.

El concurso ha invitado a un jurado compuesto por compositores, músicos e intérpretes para elegir a la banda sonora de esta importante conmemoración. La canción triunfadora   será presentada e interpretada en la versión especial del Festival del Huaso de Olmué, que se realizará a fines de enero y principios de febrero del próximo año para celebrar el Bicentenario de Chile.

Las interpretaciones que salgan en segundo y tercer lugar recibirán 500 mil y 300 mil pesos, respectivamente. Además, las tres canciones ganadoras formarán parte de un CD que será editado por el sello EMI.

Para obtener las bases del concurso y mayor información: www.chilebicentenario.cl y cultura@chilebicentenario.cl

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 Cuentanos tu Experiencia

0 comentarios