Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno ordena a sus funcionarios abandonar Chaitén

Gobierno ordena a sus funcionarios abandonar Chaitén

Lanacion.cl / Agencias 

Jueves 19 de febrero de 2009  | 18:44   

Ministro Pérez Yoma indicó que "no podemos seguir arriesgando ni el dinero de todos los chilenos ni las vidas de los trabajadores públicos, protegiendo a algunos que no quieren ver la realidad y que se prestan a maniobras políticas de la peor especie".

Todo el personal de Gobierno y de Carabineros recibió la orden de abandonar Chaitén, luego que este jueves el volcán del mismo nombre, reactivara su actividad.

“No voy a arriesgar ni al personal de Carabineros ni a la delegada presidencial (Paula Narváez), les he dado orden de que se retiren de inmediato”, indicó.

El secretario de Estado insistió en que “no podemos seguir arriesgando ni el dinero de todos los chilenos ni las vidas de los trabajadores públicos, protegiendo a algunos que no quieren ver la realidad y que se prestan a maniobras políticas de la peor especie”.

Respecto a los habitantes que permanecen en la zona, el jefe de Gabinete indicó que “no somos partidarios de medidas coercitivas. Los hemos conminado a abandonar el lugar, pero si insisten en permanecer ahí lo van a hacer a riesgo propio”. Agregó que se trata de 30 a 40 personas, pero que espera que “entiendan razones”.

Pérez Yoma, asimismo, hizo un duro emplazamiento a aquellos que critican el accionar del Gobierno en el tema.

“El Gobierno tenía razón frente a otros sectores políticos sobre Chaitén. Esto reafirma lo que hemos venido diciendo. Hemos actuado con extrema responsabilidad, nos hemos guiado por informes de los científicos. Creemos que ha habido un aprovechamiento político indebido, indecente, que no debe continuar”.

 

 

0 comentarios