Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fidel Castro arremetió contra la UDI, el sector más rancio de la oligarquía'

Fidel Castro arremetió contra la UDI, el sector más rancio de la oligarquía'

Fuente ADN Radio

En un nuevo capítulo de la novela que comenzó a escribirse con el viaje de Michelle Bachelet a Cuba, el encuentro con Fidel Castro y sus posteriores dichos a favor de la demanda marítima de Bolivia, el ex presidente de la isla ahora arremetió contra la UDI por sus críticas hacia la Mandataria.

En un nuevo artículo publicado en el sitio Cubadebate, el ex gobernante tituló las reacciones gremialistas como "el colmo del ridículo", para arremeter en duros términos contra este sector de la Alianza.

"¡Qué susto! Por poco me muero al leer las declaraciones de la U.D.I. (Unión Demócrata Independiente)", escribió Castro. "¡Cómo me divierto observando la furia del sector más rancio de la oligarquía!", agregó.

Castro también recordó la visita de Joaquín Lavín a La Habana, recalcando que en ese momento nadie deslizó críticas hacia el entonces candidato presidencial de la Alianza.

"Algunos de sus líderes de visita en Cuba hace años, no vacilaron en reunirse conmigo para demostrarme cuán capaces y sabios eran. Ni siquiera a ellos los traté con altanería", recalcó.

La nueva "reflexión" de Fidel Castro se enmarca dentro del comentario del libro de Max Marambio "Las armas de ayer", en el que recuerda el bombardeo a La Moneda y el último día de Salvador Allende.

Junto con jurar que "si tuviera dinero pagaría la edición masiva de ese libro", Castro comenta que es "una verdadera suerte que Chile ya no viva bajo la férula de Augusto Pinochet".

El nuevo escrito del ex gobernante llega luego que la UDI pidiera que se llame a informar al embajador de Chile en Cuba, y un día después que Michelle Bachelet enfatizara a su llegada a Santiago que Chile no acepta "las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales".

Toda la polémica surgió luego que Castro, tras reunirse con la Presidenta, se manifestara favorable a la demanda marítima de Bolivia, generando reacciones adversas desde la Alianza e incluso desde sectores de la Concertación.

0 comentarios