Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mandataria se reunió con chilenos residentes en Cuba

Mandataria se reunió con chilenos residentes en Cuba

La Jefa de Estado sostuvo el jueves 12 de febrero, un encuentro con la comunidad chilena residente en La Habana, con quienes se reunió en la Casa Memorial Salvador Allende.

"Hay mucha historia y mucha emoción presentes en este momento. Se levanta aquí la casa memorial Salvador Allende, y como Presidenta de todos los chilenos no puedo sino comenzar esta reunión rindiendo un homenaje al hombre y con el ejemplo de su sacrificio, en defensa de nuestra democracia, que permitió a Chile alzarse ante el mundo con una dignidad inmaculada, incluso en su hora más terrible, más gris y más amarga", afirmó la Mandataria al comienzo de su intervención.

Valoró la oportunidad de reunirse con los compatriotas que residen en Cuba y agradeció la solidaridad del pueblo cubano al acoger a cientos de familias chilenas durante su exilio. "Nos reunimos aquí con familias chilenas que fueron acogidas solidariamente por la Revolución Cubana, y desde entonces no han dejado de tener y sentir a Chile ni un solo día en su corazón", afirmó. Finalmente, insistió en la necesidad de logar los acuerdos que permitan que los chilenos que viven fuera puedan votar. "No hay razón en nuestro país que fundamente el que ustedes, que viven fuera de Chile, no puedan participar en las elecciones, cuando éste es un derecho, en muchos países del mundo, es un derecho de los ciudadanos. Hay numerosos países latinoamericanos que han otorgado ese derecho a sus connacionales. Y ustedes -lo he dicho en reiteradas oportunidades- tienen los mismos derechos y deberes que los ciudadanos que viven en el interior", expresó.

Fuente: www.presidencia.cl

 

 

0 comentarios