Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Escalona: "Los pinochetistas de ayer son piñeristas hoy"

Escalona: "Los pinochetistas de ayer son piñeristas hoy"

En el día de partida del trabajo de las comisiones de programa, primarias y negociación parlamentaria de la Concertación, el presidente del Partido Socialista Camilo Escalona, dirigió fuertes críticas al abanderado presidencial de la derecha Sebastián Piñera, a quien calificó como “gerente del neopinochetismo”.

Lunes 15 de diciembre de 2008  | 14:15   

Lanacion.cl 

En una fuerte arremetida contra el candidato único de la derecha, el timonel PS dijo que "los mismos que tuvieron el poder, respaldados por la DINA y la CNI, los que hicieron del libre mercado y el autoritarismo su manera de gobernar", apoyan al empresario.

 

El senador PS cuestionó el respaldo otorgado por la UDI al empresario RN, señalando que representa la “alianza de los libremercadistas y del pinochetismo”. “Exactamente es el mismo binomio. Los mismos que tuvieron el poder, respaldados por la DINA y la CNI; los que hicieron del libre mercado y el autoritarismo su manera de gobernar”, dijo, añadiendo que “los pinochetistas de ayer son “piñeristas” hoy”.  

Respecto a la baraja de candidatos disponible hasta la fecha, señaló que “el mercadismo-pinochetista tiene un candidato, que es Piñera; en la Democracia Cristiana ha emergido el ex Presidente Frei, que tiene de nuestra parte el compromiso de enfrentar con armonía y en una competencia constructiva las primarias concertacionistas; y de nuestras filas se proyecta la figura de José Miguel Insulza, que está puesta a disposición de la Concertación”, declaró.  

En cuanto al estado de cosas al interior del oficialismo, Escalona comento que el bloque está trabajando con “afán unitario”, y secundó la postura del candidato PS José Miguel Insulza de buscar el respaldo de todo el progresismo a su candidatura.  

“Nosotros nos hemos comprometido a respaldar la solicitud que él nos hiciera en cuanto a hacer todo lo posible a no ser solamente un candidato socialista en el marco de la Concertación, sino que respaldamos el propósito planteado por él, en cuanto a ser un candidato respaldado por el Partido Por la Democracia y por el Partido Socialista e, incluso, también por el Partido Radical”, manifestó.

0 comentarios