Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Avance de la Concertación

Avance de la Concertación

Martes 2 de diciembre de 2008  | 14:10   

Lagos valora “avance” de la Concertación

Lanacion.cl 

El ex Mandatario, quien insistió en que “no soy candidato”, descartó de todos modos haber puesto “condiciones” para entrar en la carrera presidencial, sino se trata –dijo- de requerimientos mínimos de gobernabilidad para cualquiera sea el abanderado de la coalición.

Una positiva lectura de las declaraciones que emitieron anoche las comisiones políticas del PS y del PPD, hizo el ex Mandatario Ricardo Lagos, aun cuando insistió en que no es candidato y que él no ha puesto condiciones para embarcarse en una carrera presidencial.

“Me parece bien que haya habido este avance (...) eso significa entonces que cada uno deberá tomar las definiciones que la parezcan más adecuadas”, dijo el ex Mandatario, quien participó de un seminario sobre cambio climático en la Universidad Diego Portales.  

El “avance” al que se refiere Lagos dice relación con los acuerdos del PS que se allanó a la tesis de que el presidenciable único intervenga en la plantilla parlamentaria y ponga su "sello" al programa de gobierno previamente elaborado por el oficialismo. El PPD, en tanto, se comprometió a generar un elenco parlamentario alineado.  

Si bien estas han sido algunas de las tesis lanzadas al ruedo por Lagos, éste fue tajante en señalar que no se trata de “condiciones” para que él asuma alguna candidatura, sino más bien de requerimientos mínimos de gobernabilidad para “cualquiera sea” el abanderado que asuma la candidatura única del oficialismo.  

Respecto a cuándo adoptará su decisión, Lagos extendió la incertidumbre, señalando solamente que la dará a conocer cuando corresponda. De todos modos, planteó que “yo he dicho que no soy candidato. El PPD me ha solicitado que yo reconsiderara mi decisión”, señaló.

 

0 comentarios