Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con una mano en corazón y la otra en el tenedor:

Con una mano en corazón y la otra en el tenedor:

Lunes 1 de diciembre de 2008   

Por A.T. / La Nación 

Don Francisco evaluó Teletón 2008

Más de 16 mil millones de pesos se consiguieron en la jornada solidaria que cerró en el Estadio Nacional con tocatas de Los Jaivas, Ricardo Montaner e Illapu. Pero ayer, como ya es un clásico “post 27 horas de amor”, Mario Kreutzberger hizo una evaluación de los 30 años de Teletón. “Sorprendido”, dijo estar por el aporte de los empresarios, aunque subrayó que hubo 2 millones 800 mil familias que aportaron.

hay elecciones; que las obras deben mantenerse por dos años; que este año sí que parece que no llegamos; que sector oriente no se está poniendo; Que venga la modelo. Frases que se repiten como el día de la marmota, pero que consiguen su efecto. La Teletón superó la meta en más de 3.000 millones de pesos, consiguiendo un total de 16.589.850.127 pesos.

Y bien, en otro acto que se repite, aunque las caras están más ajetreadas que otros años, tenemos el clásico encuentro con la prensa, auspiciado por Teletón y encabezado evidentemente por Mario Kreutzberger.

Ayer estaba distendido en la Casona de Las Condes, con algunas ojeras por la extenuante jornada, pero sin presiones. Leo Caprile, Daniel Valenzuela y Vivi Kreutzberger estuvieron presentes. Más tarde llegó Elvis Crespo. Kreutzberger evaluó positivamente la jornada y refutó los que hablan de aprovechamiento político para estas situaciones. "Sería una pena porque nosotros hacemos esto muy ecuménico y pretendemos seguir haciendo que esto sea ecuménico. No le cerramos las puertas a nadie", dijo.

El animador agregó que "una cosa es un concepto político, y la otra es el gobierno. Hemos trabajado con todos los gobiernos desde que la Teletón comenzó el año 78. Y hemos reconocido el apoyo a todos los gobiernos, ya hemos dicho además que este último es el que más ha entendido, quizás por la condición de madre y abuela de la Presidenta Pero al mismo tiempo dije que estamos dispuestos a colaborar y recibir el apoyo del próximo gobierno, sea de la tendencia que sea".

 RAROS PEINADOS NUEVOS

Pero este año estuvo lleno de particularidades. Dos empresarios regalando por separados mil millones de pesos. Uno (Farkas), gracias a la minería y sus sueños de artista, y el otro (Nazar), a los cursos de inglés de bolsillo que enseñaron el idioma incluso a Plácido Domingo.

Al respecto, Don Francisco se manifestó sorprendido. "Uno no está preparado para eso porque yo no tenía idea lo que iban a donar. En el mayor sueño uno dice bueno, van a donar quinientos millones, pero cuando dijeron mil es una cifra que yo no había escuchado nunca. Entonces quedé muy sorprendido", dijo y agregó, "esta Teletón se justifica para mí, si esto se mantiene con un concepto nacional" explicó y sostuvo que según los talonarios de depósitos fueron 2 millones 800 mil las familias que aportaron.

Otra de las empresas que aportó durante la noche del sábado fue Barrik, la misma que está encargada de sacar oro en Pascua Lama arriesgando evidentemente los glaciares. Contribuyó con un aporte de más de 400 millones de pesos. ¿Lavado de imagen? Esta vez parece que no importa, la meta se logró y, al parecer, la Teletón tendrá el suficiente dinero para mantenerse durante dos años.

 

 

0 comentarios