Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

En apoyo a Manuel Guerrero: La cultura se tomó la Plaza Ñuñoa

En apoyo a Manuel Guerrero: La cultura se tomó la Plaza Ñuñoa

 Connotados músicos y poetas se unieron en el epicentro ñuñoíno para dar vi da a una acti vi dad político-cultural ideada para in vi tar a los vecinos a “RECICLAR LA DEMOCRACIA ”.

 Las voces de los cantautores Manuel García, Rudy Wiedmayer, José Seves, Elizabeth Morris y el grupo musical Guachupé, se unieron ayer en un singular acto cultural en apoyo a la candidatura a Concejal de Manuel Guerrero.

 En la acti vi dad participó un gran número de niñas y niños que disfrutaron de un  show que reunió acrobacia, clases de danza, serigrafía y pintura, entre otras acti vi dades.

 El acto central, conducido por Jaime Davagnino y la Directora de Fundación Victor Jara, Gloria König, tuvo una excelente acogida entre los cientos de asistentes quienes corearon las canciones de Manuel García , Rudy Wiedmayer, José Seves y Elizabeth Morris y escucharon atentos el memorable discurso de Manuel Guerrero , quien hizo un llamado a reciclar la democracia y a votar por los rostros de la Nueva Izquierda.   “Más allá como nos vaya en estas elecciones no debemos parar más, tenemos que sacar a los indignos del municipio, del Estado y no porque queramos revancha, jamás la hemos querido, sino porque queremos que los frutos del trabajo de este país de las nuevas generaciones, realmente lleguen a las mayorías”. El candidato al Concejo Municipal in vi tó a los asistentes a votar “por quienes realmente nos representen y no estén por intereses particulares, voten en conciencia”.

 A los músicos ya mencionados se sumó la presentación de los connotados poetas José Ángel Cuevas, Carlos Henrickson , Galo Ghigliotto y Leandro Hernández. El cierre de la velada estuvo a cargo de la banda Guachupé que animó esta fiesta multicolor con su particular ritmo. 

 Este evento contó con la asistencia de importantes figuras de la Concertación , como el ex Ministro de Educación y ex presidente del PS, Jorge Arrate quien dijo estar muy contento de asistir a este evento ya que tiene una especial relación con la Nueva Izquierda y con Manuel Guerrero en particular. “Me resulta una persona muy interesante políticamente y me es grato ver como la izquierda resurge y se manifiesta en el siglo XXI con figuras nuevas como Manuel a quien sigo en su blog y Facebook”. A lo que añadió que “el estar acá es hacer un gesto que tiene un sentido valórico y moral”.

 En el encuentro participaron también figuras del Juntos Podemos Más, la candidata por la Concertación por Ñuñoa, Danae Mlynarz, dirigentes y candidatos a las Municipales del mo vi miento Nueva Izquierda en que participa Manuel Guerrero , además de destacados líderes de organizaciones y mo vi mientos sociales y culturales, vecinos, comunidades de base de grupos cristianos y masones.

 Esta fiesta multicolor, convocada por el Comando Amplio por Manuel Guerrero Concejal por Ñuñoa opción D-22, forma parte de una campaña que se ha caracterizado por la participación voluntaria de vecinos, vecinas, artistas, intelectuales y trabajadores de la cultura, quienes con ideas novedosas y creativas, que trascienden a las ya tradicionales campañas, han sabido encantar a los ñuñoínos presentándoles una propuesta diferente. Para ello han usado la bicicleta como eje central, compartiendo ideas en ferias, puerta a puerta, jingels radiales, murales, además de un vi deo y una canción de la campaña.

 El Premio Nacional de Artes, José Balmes, el poeta Camilo Brodsky, Sebastián Moreno , “Mono” Gonzalez, entre otros forman parte de esta red de apoyo a la candidatura de Manuel Guerrero.

 De Manuel a Manuel

 Manuel Guerrero Antequera, es sociólogo , investigador, académico y ensayista, participante activo del mo vi miento de Derechos Humanos y Memoria en Chile y América Latina.

 Nieto del escritor de realismo social chileno Manuel Guerrero Rodríguez e hijo del dirigente gremial de los educadores Manuel Guerrero Ceballos, quien fuera degollado junto al sociólogo José Manuel Parada y al artista plástico Santiago Nattino en marzo de 1985 por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros de Chile (DICOMCAR), durante la dictadura de Pinochet.        

 La opción D-22 de Manuel Guerrero apuesta por una comuna acogedora, inclusiva y participativa, que cuide integralmente del bienestar de las personas y el medioambiente, tomando la cultura como un polo de desarrollo comunal, para fomentar el cultivo de valores democráticos, fraternos y cooperativos.”

 Saludos, y gracias por la paciencia y acogida.

http://www.manuelconcejal.cl

0 comentarios