Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Elton John viene a Chile en gira benéfica en 2009

Elton John viene a Chile en gira benéfica en 2009

La Nación / Agencias 

Miércoles 1 de octubre de 2008   

 Colombia, México, Venezuela y fechas adicionales planeadas en Brasil, Argentina y Chile forman parte de la gira del ícono pop británico.

El cantante Elton John actuará en enero del próximo año en Colombia, México y Venezuela como parte de una campaña benéfica de causas sociales en Latinoamérica.

"En enero 2009 estaré en América latina, en Colombia, México y Venezuela (...), con fechas adicionales planeadas en Brasil, Argentina y Chile. En algunos países, nunca me he presentado, así que aguardo con anticipación esta gira", dijo Elton John.

Tres horas en Chile

Los organizadores del concierto señalaron que el cantautor británico podría acudir, durante su gira colombiana, a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias para visitar un proyecto de desarrollo, que realiza en la población vulnerable la Fundación Antonio Restrepo Barco en esa ciudad y a donde se dirigirán los fondos recolectados por el concierto en Bogotá.

"Es un verdadero gusto para mí formar parte de una campaña que tendrá un impacto tan positivo y duradero en Venezuela, Colombia y México", añadió Elton John.

El dinero recolectado se invertirá en Colombia, en el proyecto dirigido a la población vulnerable de Cartagena, en Venezuela, a la Fundación UMA y, en México, al programa Formando Formadores.

El cantante de "Can you feel the love tonight", "Your song" y "Rocket man" actuará en el centro de ferias de Bogotá, Corferias, el 29 de enero de 2009 con un aforo de 2.500 personas, quienes tendrán que pagar unos 360 dólares por la entrada.

Elton John ha vendido a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas unos 250 millones de discos y ha ganado cinco premios Grammy y un Oscar.

Este sería el segundo show del cantante inglés en Chile. En 1995, y presentando el álbum "Made in England", John estuvo en el Estadio Nacional el 22 de noviembre, durante tres horas y ante 40 mil personas mostrando su extenso catálogo musical.

0 comentarios