Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Navarro afirma que será candidato y que ingresará al MAS si se va del PS

Navarro afirma que será candidato y que ingresará al MAS si se va del PS

Estimados compañeros Estaban y Darío, escribo a raíz de sus lamentables comentarios acerca del MAS, del cual  yo y otros muchos ciudadanos y militantes socialistas formamos parte, trabajamos activamente en el, difundimos sus anhelos y postulados, y no difamamos ni andamos creando un ambiente hostil ni en Chile ni a nivel internacional; a diferencia de ustedes que fueron, así como sus primeros fundadores, los primeros encargados de desprestigiar al Movimiento, del cual, entiendo, se autoexcluyeron.

 

Por ello, los llamo, en la fraternidad allendista, a no confundirse en los discursos que profesan. A no confundir el MAS-PS, del cual sé muy bien que ustedes, como yo y como muchos compañeros de Arica a Punta Arenas impulsamos su nacimiento en el Congreso Salvador Allende, con el MAS social, grupo autónomo, conformado por diversas organizaciones sociales, ciudadanas, y también por movimientos estudiantiles y de izquierda del país, al cual ustedes, por  lo que también tengo entendido, no se han integrado, por rencillas que me parecen que más de fondo, son personales, de ego y de protagonismo.

 

Porque permítanme decirles, compañeros Darío y Esteban, que yo no los he visto en el debate de formación, de discusión y de crecimiento del cual hemos sido partícipes, sino que sólo he oído y leído de vuestras partes un resentimiento de destrucción y de separación del MAS (PS), lo que a buenahora no les ha dado frutos, porque el Movimiento Amplio Socialista, al igual que el Movimiento Amplio Social, crece como espuma, de la mano de muchos y muchas socialistas-allendistas que confluimos en sus bases, no para figurar, sino que para construir y crecer.

 

Respecto a la nota publicada por La Segunda y también por otros tantos medios de comunicación, no le veo por qué tanto espanto: una, porque , reitero, ustedes no han sido parte del debate que se ha dado este último tiempo ni en el MASPS ni en el MAS social; y dos, porque las declaraciones del compañero Alejandro Navarro son absolutamente legítimas y válidas, y no personalistas, ya que su voz cuenta con un amplio apoyo ciudadano y social, que se sienten representados por su consecuencia, lucha y trabajo.

 

Y en ese sentido, el compañero Navarro está en su legítimo derecho de aspirar a construir un Chile más justo, más solidario e igualitario (y más allendista), sueños que se han quedado inconclusos en los gobiernos de la Concertación.

 

Su posible postulación, tal como él lo ha dicho, esperamos que sea mediante un proceso amplio, democrático, que incluya a todos los candidatos presidenciales que profesan las ideas de izquierdas y ciudadanas, y que encarnen los valores allendistas, y de ahí aglutinarlos y sacar una gran fuerza que represente la voz de los planteamientos ya expresados. Pero si no se dan esas instancias previas, estoy segura de que muchos chilenos y chilenas y mucha fuerza social-tal como lo están haciendo ahora- seguirán impulsando a Navarro como el candidato a Presidente que el país necesita; y eso, considero que, sobrepasará a cualquier decisión de partido.

 

El cómo asumamos dicho proceso es obvio que lo tendremos que dar mediante un debate político mayor, así como todas las resoluciones y planteamientos que han salido del MASPS, y que obviamente también saldrán del MASocial.

 

Aprovecho la oportunidad también para hacer un llamado, una invitación a los compañeros: Las puertas del MAS están abiertas para todo aquel que quiera construir y hacerse parte de sus principios y de la acción, pero con consecuencia y respeto, porque me parece de suma confusión y "malaleche", compañero Esteban Silva, que mientras firma como Movimiento Amplio Socialista en su mail, a nivel internacional tome las banderas contrarias a las de nuestro Movimiento, e inclusive denoste a nuestros compañeros dirigentes y a decir que "EL MAS NO EXISTE". (Esto último de acuerdo a los comentarios que he recibido por parte de los amigos del comunal PS de Caracas, lo que personalmente me he encargado, por cierto, de desmentir).

 

Compañero Darío, también decirle a usted que me resultan extremas y fuera de sí sus palabras, lo bueno es que usted es un poco más consecuente y asume en su mensaje que ya no pertenece al MAS. Por ello, le pregunto entonces ¿si ya no pertenece, cómo puede asegurar lo que escribe? Pues no pertenece, pero aún así dice que nuestras decisiones son en cuatro paredes y con una "dirección clandestina" (¿?) Creo que en ese sentido tendrá que actualizarse para poder opinar, criticar y para, ojala, dejar de difamar. Porque el hecho de haber participado de la fundación del MAS-PS y de haber escrito el documento inicial, no le da visa para desprestigiarnos. Si usted se excluyó, lo que de verdad lamento, debiera dejar de preocuparse tanto de nosotros; ahora bien, si quiere volver a participar, hágalo pues, que en el MAS-PS nadie sobra, porque todos somos parte del avance y de la construcción del MAS, aunque no seamos parte de la mesa de nuestro Movimiento, la que sí se ha mantenido y seguirá firmes a sus principios.
 
Fraternalmente
 
Carolina Aedo
Miembro de la Comisión Política
y del Comité Central de la JS

0 comentarios