Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Procesan a oficial que sustrajo y difundió fotografías sexuales de subteniente

Procesan a oficial que sustrajo y difundió fotografías sexuales de subteniente

La Nación / UPI 

Lunes 21 de julio de 2008  | 13:42   

En libertad bajo fianza fue dejado el capitán Sergio Valenzuela, quien extrajo sin autorización del computador personal de Marisol Vargas imágenes en que ésta aparecía con su futuro esposo en actitudes íntimas.

 Foto: La ex subteniente del Ejército, Marisol Vargas. Foto: La Nación

La titular de la 6º Fiscalía Militar de Santiago, Paola Jofré Valdivia, sometió a proceso al capitán Sergio Valenzuela Cruz, por infringir la Ley de Informática al comprobarse que sustrajo fotografías íntimas de la ex subteniente del Ejército, Marisol Vargas.

El oficial, según consigna la resolución, accedió sin autorización al computador personal de la afectada el 9 de julio del 2007, sacando en un 'pendrive' las imágenes en que la mujer aparecía con su futuro esposo y que luego fueron hechas circular entre el personal del Regimiento Logístico Número 3 de Limache.  

El encausado oficial quedó en libertad provisional previo pago de una fianza de 100.000 pesos. No obstante, arriesga una pena de tres años de presidio efectivo.  

Según el abogado Alfredo Morgado, representante de la afectada, el fallo viene a sentar un precedente, ya que reconoce la protección a la intimidad de las personas, pese a que lo hechos indagados ocurrieron en una institución jeraquizada.  

"Las fotos son de carácter íntimo en las que aparece con su novio, un capitán de la misma institución, fueron obtenidas de menera irregular ya que estaban guardadas con passwords personales, por lo que se acredita el que este capitán las extrajo", declaró el jurista.

 

0 comentarios