Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EL EXTERIOR TAMBIÈN EXISTE!

EL EXTERIOR TAMBIÈN EXISTE!

EL EXTERIOR TAMBIÈN EXISTE!

Uno de los grandes y más graves problemas que enfrentamos los militantes del Partido Socialista de Chile en la? Región Exterior? es la casi nula importancia que se nos da. Si bién es cierto podemos participar de los Congresos y de las Elecciones Generales, nuestra opinión o no es consultada o, por lo general, no es tomada en cuenta.

Esta situación, sumada a otros variados elementos de carácter local, han dado como resultado un extremo debilitamiento de la estructura partidaria del Partido en el exterior.

De ahi que una de las tareas básicas sea el buscar métodos y formas de trabajo que permitan dar un nuevo impulso a la orgánica partidaria en sus distintos niveles, ya sea esta de Núcleo, Comunal o Regionales. Estamos claros que para esto necesitamos del concurso de la militancia, de los simpatizantes y amigos de nuestro Partido y no es algo realizable por un sola persona.

Lo anteriormente señalado implica reforzar las comunicaciones entre el partido en Chile y el exterior, ampliar el debate en la orgánica partidaria, escuchar e integrar las propuestas sin rechazarlas a priori por que vienen de tal o cuál lado. Implica asi mismo reforzar, en todos lados, los lazos con las organizaciones que la Comunidad chilena en el exterior se ha ido dotando en estos largos años.

Ampliar el debate exige, generar los espacios para que este se pueda desarrollar en la mejor forma posible, ejemplo de ello y pese a problemillas que de vez en cuando surgen, es ?Debate Socialista?, instrumento que debería ser potenciado aún más. Así mismo debería de relanzarse un medio de comunicación digital que permita acercarnos a distintas realidades y problemas que cruzan este mundo actúal. Ahi deberian de publicarse trabajos y notas del acontecer mundial, cuestión que por lo demás vendría a ayudar al conjunto del partido en la toma de posiciones internacionales.

Otra de los quehaceres importantes dice relación con el ?reganar? y reintegrar a la orgánica a todos aquell@s compañer@s que se han alejado del partido, pero que siguen ligados a el, ya sea por ideología o por sentimientos arraigados en lo más intimo. También es importante el desarrollar una política de captacion de toda esa generación de compañer@s jovenes que han nacido en el exterior y hacia los cúales tenemos la obligación de entregarles un espacio en nuestra organización.

Claro esta que uno de los elementos centrales del quehacer partidario seguirá siendo la lucha por el ?Derecho a Voto?, la creacción de una verdadera ?Región Exterior? y el apoyo constante a nuestra organización. Junto a esto, el apoyo critico a la acción del gobierno de nuestra compañera Michell, la solidaridad permanente con los movimientos sociales y sus justas luchas reivindicativas, con los ?pinguinos?, los subcontratistas, los pescadores artesanales, por nombrar sólo a los más destacados en los últimos meses. Asi mismo, se debe reforzar la solidaridad y el apoyo hacia el Pueblo-Nación Mapuche, por el fin de la agresión permanente a las Comunidades y el cerco militar que estas sufren, por el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista en su contra y por el respeto integro a sus derechos civiles, culturales y económicos.

La tarea no es facil, pero con el apoyo y el concurso de todos se puede lograr!

Socialistas a luchar, resueltos a vencer!

René Omar Beiza Castro

Candidato al Comite Central por la Región Exterior

Lista C - Región Exterior

0 comentarios