Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

AYMARAS DE PERU, CHILE, BOLIVIA SE REUNIERON PARA FIJAR POSICION CONTRA INDUSTRIAS

AYMARAS DE PERU, CHILE, BOLIVIA SE REUNIERON PARA FIJAR POSICION CONTRA INDUSTRIAS

AYMARAS DE PERU, CHILE, BOLIVIA SE REUNIERON PARA FIJAR POSICION CONTRA INDUSTRIAS EXTRACTIVAS QUE ALTERAN EL CLIMA EN LOS ANDES.

"El Parlamento del Pueblo Qollana Aymara PPQA nos estamos reuniendo permanentemente para hacer relidad nuestro derecho a la Libredeterminacion"

Así Declaro el Qapaj Mallku del PPQA Maximo Paredes C. a CTV Canal de Televisión por Internet, al mismo tiempo que hizo entrega de la decisión del PPQA de encomendar por un periodo mas a CAPAJ su representación internacional ante los organismos de las Naciones Unidas  Efectivamente.

 En Tacna(Perú) nos reunimos el 23 - 24 de Febrero, en Arica (Chile) nos hemos reunido el 5 - 6 de abril y en Charaña el 13 y 14 de abril del presente año 2008 . Tras recoger las aspiraciones de os Aymaras De los tres países, hemos consensuado nuestra posición contra las alteraciones climáticas que causan las industrias extractivas en nuestros territorios Andinos de Sudamérica y sus efectos que causan en la Amazonia mundial.

 Esta posición será transmitida ante el Foro Permanente de asuntos indígenas de las Naciones Unidas en Nueva York por la Comisión Jurídica para el Autodesarrollo de los Pueblos Originarios Andinos CAPAJ que preside Tomas Alarcón. Nuestra Delegación está partiendo a Lima mañana, si algunos otros hermano de otros pueblos andinos, requieren se lleve al foro permanente sus propuestas, por favor avisen nos a Email: jachajawira@yahoo.com Para servirlos hermanos:

Delegacion CAPAJ

ante ECOSOC Naciones Unidas

 

0 comentarios