Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Presidenta Bachelet encabezó comité político a horas de retomar funciones

Presidenta Bachelet encabezó comité político a horas de retomar funciones

La Mandataria citó a los ministros políticos a su casa en Las Condes para coordinar "los temas que le importan al país", según dijo horas antes el vocero de gobierno, Francisco Vidal.

Latercera on line 24/02/2008

Puntuales llegaron los llamados ministro de La Moneda al comité político que se realizó esta noche en la casa de la comuna de Las Condes de la Presidenta Michelle Bachelet.

Edmundo Pérez Yoma (Interior), Francisco Vidal (Gobierno), José Antonio Viera-Gallo (Presidencia), Andrés Velasco (Hacienda) y Carlos Maldonado (Justicia) estuvieron reunidos con la Mandataria por cerca de dos horas y media, en lo que fue el primer comité tras las vacaciones de Bachelet.

En la tarde, el vocero de Palacio había descartado que la reunión de esta noche del comité político tuviera características extraordinarias, descartando de plano que asista la ministra de Educación, Yasna Provoste, quien ha sido duramente cuestionada por su rol en el escándalo que involucra millonarios recursos destinados a subvención escolar.

Vidal explicó que la cita de esta noche con la Mandataria se enfocará, entre otros temas, a  abordar la sequía que afecta a gran parte del país y que ha obligado al  gobierno a tomar una serie de medidas de mitigación y a no descartar en el corto plazo un racionamiento energético.

"Vamos a tratar todos los temas que le importan al país de eso se trata, en eso consiste gobernar. Hay que enfrentar el tema de la sequía, hay que ver el tema en marzo, hay que ver como se sigue organizando para pagar las pensiones reajustadas a los pensionados en julio, hay que ver la agenda legislativa, todos los temas propios de un Gobierno", dijo el portavoz de La Moneda en radio Cooperativa.

No obstante, y más allá de la presencia o no de Provoste, se abordará la investigación por los $ 262 mil millones por el pago de subvenciones detectado por la Contraloría en el Ministerio de Educación. Pese a estar de vacaciones, Bachelet no ha estado ajena a la crisis que ha afectado al Gobierno en las últimas semanas. De hecho, la Mandataria se comunicó esta  semana con la titular de Educación, Yasna Provoste a quien  le pidió que suspendiera sus vacaciones para que asumiera el control de la crisis.

La cita del comité político es la primera que encabeza Bachelet tras tres semanas de vacaciones. Durante ese periodo, la Mandataria permaneció en su casa de veraneo del Lago Caburgua, donde estuvo acompañada por su hija menor, Sofía, y su madre, Angela Jeria.

El viernes pasado, Bachelet dio término a sus días de descanso en el sur y se trasladó en avión desde Pucón hasta la V Región. La Jefa de Estado escogió el palacio presidencial de Cerro Castillo para pasar el fin de semana y disfrutar el término de sus vacaciones. Bachelet sólo tenía previsto quedarse hasta hoy en la mañana para iniciar el regreso a Santiago.

En Cerro Castillo, la Mandataria permaneció todo el fin de semana revisando una serie de documentos que los ministros políticos le hicieron llegar para preparar la reunión de trabajo que sostendrán esta noche.

 

0 comentarios