Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Prohíben a mujer acercarse a hombre al que le amputó su lengua

Confiado y para lograr que lo perdonara, el hombre la besó, pero en esa acción la mujer le mordió y luego le arrancó un trozo de su lengua y lo escupió al suelo.

Por Ximena Astudillo, desde Arica

La Tercera Online 18/11/2007 00:12

La prohibición de acercarse a su conviviente decretó el Juzgado de Garantía de Arica a la boliviana Celia Mita (31), que le arrancó un trozo de lengua a su pareja Santos Blas Alave (35), mientras sostenían una discusión por una infidelidad en la que el sujeto fue sorprendido in fraganti.

La Fiscalía del Ministerio Público optó por no pedir la prisión preventiva de la mujer, pese a que la formalizó por el delito de lesiones graves. La fiscal Verónica Monjes explicó que la privación de libertad resultaba innecesaria, dado que el agredido se encontraba en el Hospital Juan Noé, por lo que no existía peligro para su integridad.

Asimismo, la abogada explicó que la imputada, en caso de ser condenada, podría optar al cumplimiento de la pena en libertad, ya que no tiene antecedentes penales. Además, el agredido habría llegado a un acuerdo con la mujer, para evitar que continúe el proceso.

La fiscal expuso que existe una causa previa de violencia intrafamiliar formalizada en contra de la víctima. Por ese proceso, el hombre se había comprometido a someterse a un tratamiento sicológico para superar los episodios de violencia.

Según la investigación de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Celia Mita siguió a su pareja y la sorprendió en su taxi colectivo con otra mujer. Tras ello, ambos se trenzaron en una discusión en la calle Providencia de la población Flor del Inca. La mujer simuló posteriormente haber calmado su ira y desafió a su conviviente: "¿me quieres o no?, entonces dame un beso".

Confiado y para lograr que lo perdonara, el hombre la besó, pero en esa acción la mujer le mordió y luego le arrancó un trozo de su lengua y lo escupió al suelo. Tras ello, la agresora huyó del lugar, mientras que Blas recogió el pedazo del órgano y lo llevó consigo a la Unidad de Urgencias del Hospital Juan Noé.

En el centro asistencial, Santos Blas fue intervenido por un equipo médico que le restituyó el trozo en su cavidad bucal. El sujeto se recupera en el hospital, bajo estrictas medidas antisépticas, para evitar que una infección pueda entorpecer la difícil cicatrización de la herida.

La pareja tiene 14 años de convivencia y poseen 4 hijos. La agresora además de no poder acercarse a la víctima, deberá firmar ante el Ministerio Público y no podrá salir de la Región de Arica y Parinacota, mientras dure la investigación cuyo plazo se fijó en 60 días.

 

0 comentarios