Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Subteniente del Ejército y robo de fotos íntimas: "Me da miedo regresar a la institución"

Subteniente del Ejército y robo de fotos íntimas: "Me da miedo regresar a la institución"

Fue dada de baja

Foto: Marisol Vargas

Terra

Respecto al capitán autor del robo, de quien no reveló su identidad, señaló que eran muy amigos con su pololo y que habían sido asignados a la misma unidad."Me llamó mucho la atención" dijo.

 Subteniente denunció robo de fotos íntimas

7/11/2007 - Subteniente del Ejército denuncia robo de fotos de carácter sexual ante Fiscalía Militar

SANTIAGO, noviembre 07.- Una denuncia por infracción a la Ley Informática presentó hoy ante la Fiscalía Militar la subteniente del Ejército Marisol Vargas, luego que un capitán de la institución violara la seguridad de su computador personal y obtuviera fotos íntimas junto a su futuro esposo, también oficial de Ejército.

Las imágenes, según asegura la demandante, fueron difundidas al interior de la institución y llegaron a manos de jefe del regimiento, quien tomó medidas disciplinarias contra la pareja de uniformados.

"La denuncia es por atropello a mi dignidad, violación a mi intimidad, tras el robo de las fotos de mi notebook. Esta situación es horrible, además del maltrato sicológico que recibí en la institución, el 30 de agosto me dieron de baja por trastornos sicológicos y alimenticios".

Para ella es una coincidencia que su baja de la institución por los motivos médicos se produzca tras la difusión de las fotos robadas de su PC. "Puede ser que sea una persecución", señaló la mujer.

Marisol Vargas dijo tener un cariño profundo a la institución, pero señaló tener mido a regresar a ella. "Me da miedo porque yo entré sana a la institución, (allá) me enfermaron de anorexia y bulimia, sufrí maltrato sicológico en la Escuela Militar por alumnos y oficiales y más encima violan mi intimidad".

Respecto al capitán que sacó las fotos de su computador, de quien no reveló su identidad, señaló que eran muy amigos con su pololo y que habían sido asignados a la misma unidad. "Me llamó mucho la atención" dijo.

Sobre la forma en que fueron robadas las fotos, Marisol Vargas señaló que se violó la clave personal del notebook y que se dio cuenta de ellos a través del historial del computador, negando que ordenador haya estado conectado a una red interna.

NO HUBO SUMARIO

Según la afectada, las imágenes robadas por un capitán del Regimiento Logístico Nº 3 de Limache, llegaron a conocimiento del comandante del establecimiento militar, quien abrió una investigación. Después de los sucedido, los oficiales de más alto rango le recomendaron a la mujer no casarse con su prometido, a quien enviaron a Porvenir para cumpliera con las medidas disciplinarias impuestas.

Según el abogado patrocinante de la denuncia, Alfredo Morgado, la acción judicial busca que los militares a cargo del regimiento se hagan responsables de cometer una omisión al no instruir un sumario administrativo y poner en conocimiento de la Fiscalía Militar el ilícito ocurrido con las fotos, ya que al capitán que habría sustraído las imágenes sólo fue penado con una amonestación y todo el conflicto fue silenciado.

 

2 comentarios

verdad -

tiene la vagina rosadita, y muy rica, yo soy su pololo, en el regimiento, todo fue una apuesta, y las publique.

lol -

ultio post gana