Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

EL DÍA DE LA ANTÁRTICA CHILENA

EL DÍA DE LA ANTÁRTICA CHILENA

Foto: Sergio Lausic Glasinovic historiador

La universidad de Magallanes se hizo presente en este día tan especial para nuestra ciudad realizando una actividad el día 6 de noviembre.

Sergio Lausic señalo el presidente Pedro Aguirre Cerda firmo el decreto respectivo en el año 1940 el 6 de noviembre los limites de la antártica Chilena por que de esta manera fijamos con claridad como estado y como nación de que Chile tiene derecho soberano en todo este territorio y por lo tanto hoy en día es mas importancia no solamente para nosotros sino que para las futuras generaciones ya que hay que pensar en perspectiva.

Además remarco que la Universidad de Magallanes efectuó esta ceremonia junto con la Presentación de un miembro de investigadores que vinieron de Viña del mar los profesores Mauricio jara y Consuelo León y al mismo tiempo resaltar la importancia de este tan fundamental en nuestro país.

Lausic plantío que justamente con la conmemoración de carácter nacional pero mucho más importante para Magallanes y Puerto Patagónico es de singular importancia y trascendencia y misión para la Antártica se reforzaron los preparativos para la primera expedición en 1947 tuviera éxito.

Destaco además que la importancia que debe de tener Punta Arena por su historia su legado y para que su gente conozca sobre esto.

privera@radiopolar.com

 

0 comentarios