Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CHILE DEBUTA COMO LOCAL EN LAS ELIMINATORIAS CON UNA SOLA OPCIÓN: GANAR A PERÚ

CHILE DEBUTA COMO LOCAL EN LAS ELIMINATORIAS CON UNA SOLA OPCIÓN: GANAR A PERÚ

Por Luis Godoy Ortiz / La Nación 

 La Roja de Bielsa sin margen de error

No sólo la victoria será el objetivo del equipo nacional hoy en Ñuñoa, ya que también buscarán mejorar la pobre imagen dejada ante Argentina. Tras los últimos entrenamientos el técnico confirmó que Salas y Suazo conformarán el ataque nacional.

Hay una constante en los dichos de los jugadores de la Roja de cara al partido de hoy ante Perú y es la necesidad de preocuparse más por su accionar que por el del rival.

No obstante, entienden que esta tarde-noche no hay margen de error y que, por lo tanto, el triunfo no es sólo la mejor alternativa, sino que la única posible, ya que en la fortaleza como local radica gran parte de las chances de clasificación al Mundial.

Además, los seleccionados pretenden lavar la pobre imagen que dejaron en el debut en Buenos Aires. "Debemos doblegar a Perú por todos lados. Si es por el centro o por las orillas, da igual. No sólo hay que ganar, sino que demostrar que somos mejores", relató tras la práctica matinal Hugo Droguett, mientras que Humberto Suazo comentó que "debemos ganar actuando bien. Tenemos jugadores para hacer un buen partido y no me cabe duda que eso se va a reflejar en la cancha. Hay que jugar al ataque".

Del rival, Miguel Riffo señaló que "tienen jugadores importantes, (Claudio) Pizarro está pasando por un muy buen momento, (Norberto) Solano con toda su experiencia te puede complicar, pero más allá de las individualidades nosotros siempre estamos pensando en lo que podemos hacer como equipo". El zaguero destacó además el juego aéreo de los delanteros incaicos.

Ante las palabras del estratego José del Solar, quien confirmó que priorizarán el contragolpe, Manuel Iturra aseguró que ya se están tomando los resguardos del caso, que se ha trabajado para crear los espacios, ratificó que hay que mejorar el trato al balón y que su función pasará por ser el equilibrio del equipo, aunque se quejó que un planteamiento así perjudica el espectáculo.

El optimismo es grande entre los chilenos. "Están las ganas de realizar lo que no se hizo en Argentina, pero no hay ansiedad en ningún caso porque ésta te puede pasar la cuenta y eso nos perjudica. Más que nada hay que pensar en cómo se mueven los delanteros peruanos", comentó el líbero Waldo Ponce.

En su encuentro con la prensa, los jugadores se sumaron a la autocrítica del lunes hecha por Marcelo Bielsa. "Quizás no apretamos lo suficiente y se vio reflejado en lo que se hizo, estamos conscientes de eso, hay muchas cosas que mejorar", comentó "Chupete" Suazo, quien sería parte del tridente de ataque nacional junto a Mark González por la izquierda y a Marcelo Salas como piloto de ataque.

El ex delantero de Colo Colo aseguró que "voy a jugar de delantero igual, a lo mejor en otra función pero feliz si me toca entrar. No me incomoda jugar por fuera porque es un puesto que domino y voy a tener más variantes ofensivas, o con más gol por las orillas también". Agregó que "será lindo compartir con Marcelo (Salas) nuevamente".

Otro que volvería a ser de la partida es Gonzalo Fierro, una de las dudas del DT hasta ayer, pero el volante apareció en el equipo titular en los trabajos que la Roja realizó ayer en su búnker de Pinto Durán.

FOTO_02  W:570  H:424  47 kb

No se venderán entradas en el Estadio Nacional

Sólo hasta las 14:30 horas de hoy y sólo en las tiendas Paris habilitadas se venderán las últimas entradas que quedan para el choque entre Chile y Perú. La ANFP informó que sólo faltan unos 5 mil boletos por venderse y estas localidades son para los sectores de Andes alto y Tribuna lateral. Así, no se venderán tickets en las boleterías del Estadio Nacional, recinto que seguramente estará a su máxima capacidad (60 mil personas). Si se compra la entrada con cualquiera de las Tarjetas Más (Paris, Jumbo o Easy) tendrán un 20 por ciento de descuento y la opción de cancelarla en cuotas.


Las puertas en ñuñoa se abrirán cuatro horas antes

La dirigencia de la ANFP no escatimó en medidas de seguridad para el duelo de hoy. Así serán 600 los efectivos policiales que estarán presentes en el Nacional, los que se sumarán a los 500 guardias privados que la regencia del fútbol contrató para la oportunidad. Además existirán controles de rayos X y detectores de metales para evitar la presencia de armas blancas. Las puertas del principal reducto deportivo se abrirán a las 15:10 horas y sólo quedan unas pocas entradas del sector Andes disponibles. Ayer se confirmó que por disposición FIFA se entonarán ambos himnos nacionales.


Jugadores peruanos no reconocieron la cancha

Finalmente el plantel peruano decidió no ir a reconocer el terreno de juego ayer. El único que estuvo en el césped del Estadio Nacional ayer por la tarde fue el preparador físico argentino Alejandro Chirino, quien analizó el estado del terreno. Recordemos que Chirino también fue parte del equipo técnico del peruano José del Solar cuando éste dirigió a Universidad Católica y protagonizó un publictado conato con el actual entrenador de Colo Colo Claudio Borghi.


 

0 comentarios