Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Saludos con mariachis y torta a Bachelet por cumpleaños

Saludos con mariachis y torta a Bachelet por cumpleaños

Foto: Uno de los saludos s a Bahelet.

Mandataria fue saludada en La Pintana mientras presentaba programa "Creando a Chile en mi Barrio", destindo a la promoción deportiva y artística en unos 200 barrios seleccionados.

Un grupo de mariachis fue el encargado de interpretar este sábado el tradicional "Cumpleaños Feliz" a la  Presidenta Michelle Bachelet, en el marco de un homenaje que pobladores de La Pintana, en el sur de Santiago, rindieron a la gobernante durante una actividad que desarrolló en el sector.

La Mandataria agradeció la muestra de cariño desarrollada tras la presentación del programa "Creando a Chile en mi Barrio" en la escuela Capitán Ávalos, de la Población 21 de Mayo, tendiente a fomentar las capacidades culturales y recreativas de los habitantes de esta zona, y en medio de la cual debió hasta apagar las velas de una torta preparada por los organizadores.

Este programa, de acuerdo a lo explicado por el Gobierno, está destinado a mejorar las condiciones de acceso a bienes culturales y artísticos de calidad, y a la promoción de la creatividad y de proyectos cultural, en cerca de 200 barrios cuando esté en pleno funcionamiento. 

Respecto de esta iniciativa, la mandataria dijo que con ella se "ayuda a cambiar el rostro, la imagen, incluso el estado de ánimo que tenemos los vecinos, las personas en Chile. Queremos que hablemos de nosotros, entre nosotros. Queremos tener cada día nuevos motivos para enorgullecernos de lo que somos como país. Identificando los problemas que tenemos y trabajando para solucionarlos. Pero también, sabiendo lo bueno, lo rico, lo creativo que somos como país".

En este sentido, dijo que la puesta en marcha del plan, "unido a cómo acercamos la cultura a todos ustedes, para mí es simbólico además del tipo de país donde yo creo que vamos a ir desarrollándonos, donde la comunidad, la gente pueda tener también acceso a poder proponer cosas".

Durante la tarde, la gobernante festejará un nuevo aniversario de su nacimiento junto a sus hijos, su madre y un grupo de amigos en su residencia de Las Condes. En forma anticipada, similar celebración se había efectuado ayer viernes, cuando funcionarios de Gobierno le obsequiaron a la Mandataria un collar de perlas y una escultura del Premio Nacional de Arte, Sergio Castillo.

Antes de que se iniciara la actividad, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, debió tranquilizar a un grupo de deudores habitacionales que se había congregado en las proximidades del establecimiento para protestar en demanda de una solución a sus requerimientos. Al cabo de unos minutos, y previamente a la llegada de la Presidenta, con quien lograron dialogar, los activistas se retiraron del sitio.

 

2 comentarios

CLARK -

ATENCIÓN:

Bienvenido a ESTILO CORPORACIÓN FINANCIERA LTD. ofrecemos préstamos a los de
mal crédito, estudiante en busca de ayuda financiera a las personas o
empresas con una tasa de interés muy asequible y con o sin
garantía, cualquier interesado deberá ponerse en contacto con nosotros por
correo electrónico
mr.goldloanfirm@gmail.com con los siguientes datos.

************************************************** *****
DEUDORES DE INFORMACIÓN

Nombre completo:
Country:
Dirección:
edad:
Número de fax:
Ocupación:
Estado civil:
Estado actual en el lugar de trabajo:
Sexo:
Tele teléfono:
Número de teléfono:
Ingreso mensual:
Cantidad necesaria:
Proponer de Préstamo:
Duración del préstamo:
¿Qué tan urgente es lo que necesita el préstamo:

mhuirich -

desde fuera y en conjunto, QUE PENA,ya se que no es exclusiva de su pais,que en todos los sitios cuecen habas, que mal de muchos,...