Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Actividades dieciocheras en Río Gallegos, Argentina

Actividades dieciocheras en Río Gallegos, Argentina

En Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina, se están organizando diversas actividades con motivo del festejo de la independencia de Chile. Dos organizaciones festejaran con comidas típicas y bailes los 197º Aniversario de chile independiente, estas son la Asociación Centro Chileno y la Asociación 18 de Septiembre.

A las 11 de la mañana del día 18 de Septiembre habrá un Tedeum organizado por el Consul chileno Don Florencio Galleguillos donde participan autoridades municipales,  provinciales y publico en general, luego estas se trasladarán a la Plaza San Martín donde se depositarán ofrendas florales al pie de monumento del libertado.

 

También, y en el Marco de los festejos de las fiestas patrias chilenas, el 17 de septiembre habrá una muestra de cine contemporáneo chileno. Así como también habrán diversas actividades en otras localidades del interior provincial, organizadas por Asociaciones de residentes chilenos, Como Puerto San Julián, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

En el marco de estos homenajes se sigue difundiendo por LU 12 Radio Río Gallegos, el Programa "Fiesta Chilena" donde tiene activa participación tanto la audiencia de origen chileno como argentino.

Atte. Arístides Chamorro Rivas

 

7 comentarios

lidia -

me gustaria comunicarme con alguien,para asesorarme de alguna actividad,para poder ayudar a un grupo de jovenes que armaron una comisionpara que no se pierda la identidad chilena...presidenta del concejo deliberante..

cristina aguila barria -

Pertenesco al Conjunto Folkorico JALpen perteneciente a funcionarios del Hospital Regional de Punta Arenas.Quisieramos saber como poder participar para el 18 en su centro, no sabemos con quien comunicarnos desde ya muchisimas gracias

Ramón Gómez m. -

Hola a todos mies compatriotas en el sur de la patagonia,

LOS CHARROS DE LUMACOS DE chile -

Los Charros de lumacos
contacto directos con chile:
045- 720913 oficina
marecio@hotmail.com

maurcio henriquez -

Hola amigos, soy de chile temuco-
quiero que me ayudena consegir telefonos y correos de radio de Rio Gallegos, que difundan la musica ranchera, por favor, favor enviar informacion:
marecio@hotmail.com

yury quiroz mura -

necesito ubicar a don jose diaz presidente del centro chileno de Rio Gallegos ,mi emael es elvisquiroz13@ahoo.es o jvgoletadeancud@hotmail.com

Walter Velasquez -

Hola, mi nombre es Walter Velasquez y soy administrador del sitio PtoMontt.cl
Me pidieron que tratara de buscar a un chileno en Gallegos que se llama Juan Uberto Igor Aguilar, el es originario de Fresia (cerca de Puerto Montt) y ha trabajado en la YPF. Su hermano está en el hospital y desea verlo pues se puede morir.

Atte.:
Walter Velasquez
www.ptomontt.cl