Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet descarta presiones en caso Fujimori antes de reunirse con García

Bachelet descarta presiones en caso Fujimori antes de reunirse con García

www.lanacion.cl

La extradición a Lima del ex gobernante sería uno de los temas que estarán presentes en la bilateral entre la Mandataria chilena y su homólogo peruano, que se concreta hoy en Sydney

 

Destacando la independencia de los tribunales chilenos, la Presidenta Michelle Bachelet descartó ayer desde Australia que se haya producido algún tipo de presión en torno al proceso de extradición del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, cuya resolución ha sido postergada por la Corte Suprema.

“En Chile, el Poder Judicial es independiente, nosotros vamos a respetar cualquier fallo que los tribunales de justicia tomen y la verdad que aquí yo desmiento cualquier tipo de presión”, enfatizó la Mandataria, en una señal ad portas la bilateral que sostiene hoy con su homólogo peruano Alan García en Sydney, en una actividad paralela a la cumbre de la APEC.  

De acuerdo a algunos medios escritos, personeros de gobierno habrían pedido a los jueces que se pronunciarán en el caso que retrasaran el dictamen hasta que Bachelet regrese al país. De todas formas,  el máximo tribunal no fallaría en lo inmediato, en tanto el juez a cargo de redactar el dictamen se encuentra con permiso y sólo regresará a su puesto el lunes.  

Los cinco ministros que integran la Sala Penal ya escucharon los alegatos del caso y la extensa relación de la causa, posteriormente se reunieron a analizar punto a punto los once episodios por los que se pide la extradición de Fujimori, estando pendiente ahora únicamente la votación. 

 

 

0 comentarios