Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Radio Regón XIV

Este mensaje es tanto para saludarte a ti como  a cada uno de tus amigos y amigas, y tambien para informar que ya existe una radio cuyo nombre esta pensado en todos los chilenos y chilenas que viven lejos de Chile, y tambien para todo latinoamericano(a) que reside lejos de su tierra de origen
Aqui le hago llegar la presentacion de RR14.
recibir el mes de septiembre con esta noticia es lo mejor que haya ocurrido, ya que esta instancia de transmision no se basa ni en partido politico, tampoco en religion, ni mucho menos es de carecter económico.
Para ponerse en contacto con la radio, basta con escribir a una de las siguientes direcciones:
Radio: radioregion14@gmail.com
Director: director.radioregion14@gmail.com
la radio se escucha a traves de internet: www.radioangered.com
Los dias de transmision son por el momento solo los dias miercoles en el horario sueco 18.00 - 22.00
Cada miercoles tenemos entrevistas o mejor dicho conversaciones con gente de diversos ambitos de America Latina.
La idea es de acercar mundos, y a partir de esto es que extendemos la invitacion a partuculares y organizaciones que necesiten de un espacio radial para difundir lo que de otra manera no se difunde.
Por lo tanto y antes de pasar a la apresentacion de cada espacio deseamos reogarle que hagan llegar esta mail a toda la gente que ustedes conozcan y que esten deseosos de querer saber mas directamente del lugar de los hechos, tanto desde Chile como de cualquier parte de America Latina.
De antemano
Un fuerte abrazo y ruego difundir este mail haciendolo llegar a todos los de habla castellana Y/o poniendo enlace para escuchar la radio en páginas web. www.radioangered.com
Fraternalmente
Senbastian Sepúlveda
Gotemburgo - Suecia

El motivo del proyecto radial de Radio Region XIV (RR14) esta basado en la necesidad de los mas de 5.000 de habla castellana residentes en la ciudad de Gotemburgo y aledaños, que han venido experimentando al querer o desear saber de manera meriodica sobre lo que ocurre en sus paises de irigen. Esta necesidad se ha venido expresando claramente tanto el las primeras como en la ultimas generaciones de latinoamericanos.

Estos ultimos mencionados son niños y jóvenes que estan en crecimiento en la sociedad actual de Suecia con una sensacion de no pertenecer ni a una o a otra. Nuestro punto de vista entonces parte de que si un grupo de no originarios de Suecia que no tiene clara su identidad cultural, puede llegar a tener mayores doficultyades para integrase a la sociedad de manera activa, a pesar que muchos de estos tienen papá y/ o mamá latinoamericana y, han nacido en Suecia

Nuestra actividad radial se funda solamente en el aspecto socicultural. Esta actividad no es de afiliacion politica, religiosa, ni economica. Sus programas estan hecho para ser dirgidos a los chilenos y latinoamericanos residentes en Suecia, pero tambien a los de habla castellana que puden sintonizar el programa en el mundo entero via internet.

Naturalmente que con estos programas llegamos a todo el mundo, lo que nos conlleva a una transmision radial globalizada y, que se e scucha por instancia gubernamentales y no gubernamentales, privados y estatales, lo que le entrega a Suecia un trabajo de Relaciones Publicas directo.

Los programas en etapa de experimentacion estan creados en un trabajo de estudios durante dos años en programacion radial hecha desde la ciudad vecina de Gotemburgo; Mölndal. Hoy podemos expresar sentir un gran orgullo al contar que hemos podido registrar y obtener licencia de transmision, grancias al apoyo desinteresado y solidarios de la Asociacion Cultural   CULTURA MAPUCHE, lo que era una exigencia por parte de la Diereccion de Radio y Telecomunicacion (Radio- och Televerket) para poder obtener los documentos legales.

Los programas iniciados a partir del primero de agosto son:

  1. Historia Viva;
  2. Chile en el Corazon;
  3. Conversando con Chile; alternativa de programa Voz de Mujer.
  4. Aló?! .. America Latina?..

Entre los objetivos principales trabajamos con aportar a quienes viven en Suecia con la recuperacion de pertenencia con la cultura resptiva y la identificacion con la cultura sueca. Para lograr nustras metas nos   basamos en la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la participacion democratica y el respeto a la diversidad de ideas.

Descripcion de programa y contenido.:

1.       Historia Viva:

Este es un programa estructrado de tal manera en que las personas principales son gente sencilla, independientemente donde residan y, que puedan recibir la oportunidad de entregar sus experiencia de vida durante sus años en vida. Poder compartir de sus vivencias que hayan jugado algun rol, ya sea pequeño o grande donde quiera que estas experiencias se hayan realizad. Se considera de mucha importancia el poder reafirmar y reconocer abiertamente su trabajo.

2. Chile en el Corazon.

Es un programa dirigido especialmente a las generaciones de chilenos que de una u otra manera hayan hechado raices en la cultura sueca, pero que carecen de ese pequeño detalle, el cual tiene una gran importancia en la identidad cultural.

El programa esta creado para tratar de mantener a los chilenos informados de los que acurre en Chile en los aspectos sociocultural.

3. A) conversando con Chile.

La idea aqui es de poder hacer que los chilenos que viven en cualquier parte del mundo, puedan dar a conocer sus experiencias y de esta manera compartir esto desde los apsectos basicos, o sea del aspecto   sociocultural.

3. B) programa alternativo: Voz de Mujer.

En este nueva idea se encuentra la posibilidad de poder crear las condiciones favorables para las mujeres de habla castellana a tener un espacio propio con programa propio en donde nos puedan hacer saber de la realidad actual de la mujer.

4         Aló?! .. America Latina?..

Programa interesante en donde quienes participan de manera directa, en donde la comunicacion es directamente desde el lugar de los hechos. La idea es de acercar un poco mas al mundo latinoamericano.

Impacto social:

Objetivo de transmision por antena del primer años: Región de Gotemburgo, aproximadamente 3000 latinoamericanos.

Objetivo de transmision a traves de internet: 5.000 latinoamericanos residente en diferentes partes de Europa. No se toma en consideración a latinoamericanos de otras regiones mas lejanas a europa por la diferencia de horas.

Horario de transmisión:

Todos los miercoles a partir del 1 de agosto 2007 en el horario de 18.00 a 22.00, hora local de Suecia por la frecuencia 106,3 FM y a traves de internet: www.radioangered.com


--
Radio REGION XIV Inicia sus transmisiones por antena y a traves de internet a partir del miercoles 1 de agosto 18.00 - 22.00 hra local sueca.

1 comentario

Juan José Castro -

Nuestro amigo Sebastian se olvida de decir que ya existen en la ciudad de Gotemburgo y sus alrrededores 10 radios emisoras dedicadas a los hispanohablantes de nuestra ciudad. Algunas de ellas con 18,19 y 21 años de salida al éter y con promedio de 8 horas diarias.
Los hispanohablantes del gran Gotemburgo somos mas de 10000 personas.