Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ex centro de tortura de calle Londres será sede del Instituto de DD.HH.

www.elmostrador.cl 

14 de Agosto de 2007

"Lo importante es que aquí habrá un espacio destinado a la memoria, a la historia y al futuro en materia de derechos humanos", señaló la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt.

Un importante anuncio hizo este martes la ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt respecto al uso que se le dará al ex centro de tortura ocupado por la DINA y la CNI ubicado en calle Londres número 38, lugar en el cual a fin de año comenzará a funcionar el Instituto de los Derechos Humanos.

Esta institución es un proyecto que se está tramitando actualmente en el Congreso y al cual el Ejecutivo le ha otorgado el carácter de suma urgencia.

La sede cuenta con 453 metros cuadrados de superficie construida y se evalúa que en él se guardarán todos los archivos y documentos relativos a causas de derechos humanos.

"Lo importante es que aquí habrá un espacio destinado a la memoria, a la historia y al futuro en materia de derechos humanos", señaló la ministra.

Destacó además que su cartera está muy orgullosa de haber permutado al fin este inmueble que hasta el año pasado estaba en manos del Instituto O'Higginiano.

 

 

0 comentarios