Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chi, chi, chi. Le, le, le. La Rojita de Chile

Chi, chi, chi. Le, le, le. La Rojita de Chile

La selección chilena sub 20 derrotó por un contundente 4-0 a Nigeria por los cuartos de final del Mundial Juvenil y se metió entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en Canadá.

Desde el año 1977 se disputa el Mundial Juvenil organizado por la FIFA. El primer país organizador fue Túnez, donde la Unión Soviética se coronó campeón tras superar en definición a penales a México.

Historia

Número de Participantes: 24

Tipo de Torneo: Grupos y playoffs

Último Campeón: Argentina

Último Goleador: Lionel Messi, 6 goles

Duración: 29 Junio - 22 Julio

Equipos Nuevos:

El Mundial Juvenil Canadá 2007 se disputará en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Clasificarán a octavos de final los dos que obtengan el mejor puntaje, más los cuatro mejores terceros.

En caso de igualdad en un lugar de cada grupo, se aplicará la siguiente secuencia para definir a los clasificados: mayor cantidad de puntos - diferencia de goles - goles convertidos y sistema de puntos fair play.

Quienes pasen a octavos de final jugarán un partido único en la siguiente combinación:

A2 - C2 = Ganador 1

D1 - 3º del B, E o F = Ganador 2

B1 - 3º del A, C o D = Ganador 3

F1 - E2 = Ganador 4

F2 - B2 = Ganador 5

A1 - 3º del C, D o E = Ganador 6

E1 - D2 = Ganador 7

C1 - 3º del A, B o F = Ganador 8

En cuartos de final los ochos ganadores anteriores se ordenarán de la siguiente forma:

Ganador 2 - Ganador 1 = Ganador A

Ganador 4 - Ganador 3 = Ganador B

Ganador 6 - Ganador 5 = Ganador C

Ganador 8 - Ganador 7 = Ganador D

En semifinales las parejas serán:

Ganador A - Ganador C

Ganador B - Ganador D

En cuanto a la definición del tercer puesto, en caso que no se dispute inmediatamente antes de la final, si no hay un ganador en los 90 minutos se irá a alargue y si es necesario definición a penales.

En caso que se juegue inmediatamente antes de la final se suprime el alargue y se va directamente a la definición a penales.

 

 

2 comentarios

alejandra poblete -

desde que vi este equipaso crei en ellos y asi segui todos sus partidos y contagie a mi familia aunque no fue un 1º lugar se sabe ke para cada uno de los chilenos que los apollo es mas ke eso nos dieron alegria y felicidad incluso me cautive con el juego de vidangossi GRACIAS ROJITA!!

barbara guerrero -

creo que chile era uno de los favoritos por muchos del mundo en este campeonato gracias a las atajadas de san toselli y al desempeño de sus jugadores¡¡gracia por ser tan buenos!!! felicitaciones