Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Crimenes de la Base de Talcahuano.

C O M U N I C A D O    P U B L I C O.

El próximo día Lunes 18 de Junio 2007 a las 09.00 horas será presentada Querella Criminal en los Tribunales de Concepción contra los autores materiales y los autores inductores miembros del Ancla 2 de la desprestigiada Base Naval de Talcahuano, por familiares de los cuatro compañeros del MIR de Tomé asesinados por miembros del Ancla 2 de la Armada de Talcahuano, el libelo acusatorio será  patrocinado por Nelson González ante el Ministro Carlos Aldana.

Los compañeros militantes del MIR de Tomé fueron detenidos el 27 de Septiembre en el sector llamado Buena Vista de Tomé y posteriormente trasladados a la   Base Naval y luego de ser sometidos a horrendas torturas es muerto en el Fuerte Borgoño Ricardo Antonio Barra Martínez y los otros tres sobrevivientes a estos flagelos Miguel Angel Catalán Febrero, Tránsito del Carmen Cabrera Ortiz y Héctor Lepe Moraga son  ejecutados después de ser secuestrados desde la Cárcel de Tomé, simulando  una acción de rescate con un burdo montaje que nadie nunca creyó.

Treinta y cuatro (34) años hemos han debido de transcurrir para lograr la identificación de los criminales miembros de la Inteligencia Naval de Talcahuano. La Armada sistemáticamente ha ocultado información de sus responsabilidades en los delitos de Lesa Humanidad cometidos en nuestro país.  Hoy se encuentra ya en manos del Ministro Especial designado para acometer justicia en Concepción y el Lunes a serán presentadas las querellas a objeto pueda proceder a imputar y procesar y esperamos este Ministro se atreva a condenar finalmente a los malhechores de la Marina de Talcahuano.

A estos compañeros prisioneros de guerra se les negó el derecho a cumplir las condenas a que fueron sometidos tres de ellos que luego de ser Procesados en Juicios de guerra por la Fiscalía Militar efectuados en el primer Consejo de Guerra caratulado como Consejo de guerra Ancla Uno. La patrulla de entonces al Mando de un Teniente y varios Infantes  de Marina que se encuentran al fin identificados como los autores materiales deberán ser localizados por la Brigada de D.D.H.H. del Dpto. Quinto de Investigaciones y notificados por el Ministro para comparecer a declarar e individualizar a los autores inductores que dieron la orden de su asesinato sin respetar las propias reglas que habían resuelto con los Consejos de Guerra.

Invitamos a los medios y a todos quienes deseen acompañar a los familiares, allí estaremos para darles nuestro apoyo y solidaridad en la esperanza que estos crímenes no queden impunes. Nadie esta olvidado, nadie será olvidado hasta que el ultimo criminal pague.

Ex Prisioneros Políticos de Concepción.

 

0 comentarios