Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La estudiante y el Ministro del Interior de Chile...

El Ministro del Interior Chileno  

Por RicardoSalcedoMettroz Junio 2007  

 Resulta insólito por decir lo menos las declaraciones hechas a la prensa por el señor Belisario Velasco, contra la dirigente estudiantil Maria Jesús Sanhueza.

Sus expresiones: ¨La adolescente de nombre santo y violencia impía, creo que esta cometiendo un error. Esta llevando a sus compañeros a situaciones limites, que son intolerables¨. Como buen administrador de la legalidad burguesa, ve en los individuos las causas de sus problemas y no tiene la capacidad de entender que NO hay persona capaz de arrastrar a otros a determinadas acciones si no existieran las condiciones necesarias para ello.

Sostener que solo una agitadora irresponsable puede hacer y deshacer a su regalado gusto de sus compañeros, como si el don de la palabra bien articulada fuera una panacea, utilizada a su regala gana por quienes la poseen.

Esta es una visión retrograda y tergiversada de la historia y los acontecimientos, en este caso una muchachita de 17 años NO puede ni podría sacar a la calle a todo un movimiento estudiantil ( en estos días ha habido mas de 17 colegios tomados ) sino existieran las condiciones objetivas para ello.

El señor ministro olvida que los compromisos adquiridos por el gobierno el año pasado con los mismos actores (la mal llamada revolución de los pingüinos) NO se han cumplido ni siquiera en lo más básico y central, que era la derogación de la Loce.

A pasado un año, donde la comisión nombrada para tratar el tema de la educación, origino un informe absolutamente acomodaticio y falto de cambios radicales como esperaban los estudiantes, los cuales terminaron retirándose de las conversaciones al comprobar como los ¨expertos¨ adultos diluían los puntos principales y se negaban a poner en tabla, los cambios que ello desean discutir, dentro de esto el tema del LUCRO, en el sistema educativo.

Tirar todos los dardos de la autoridad contra una adolescente de 17 años,  (la cual ha sido expulsada de su actual colegio), manifiesta una bajeza sin nombre de parte de quien ejerce semejante fuerza. Por que el señor ministro no hace lo mismo contra dirigentes opositores de su nivel, por qué elude enfrentar a un Sebastián Piñera, que con su prontuario financiero, ha jugado en el limite jurídico muchas veces (caso chispitas, compra de acciones de LAN con información privilegiada, etc).

Las palabras de Belisario Velasco encierran más que un momento de impotencia, COBARDIA. Pues se ensaña con una adolescente, que  si bien puede estar cometiendo errores, solo intenta canalizar las necesidades vigentes del movimiento estudiantil, pretende hacer cumplir los acuerdos burlados por al autoridad.

 

0 comentarios