Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Partido Socialista acusa a Sebastián Piñera de traicionar sus promesas de campaña

RECLAMA PRINCIPALMENTE POR CHILENOS EN LA PATAGONIA ARGENTINA

 El presidente comunal del PS, Antonio Bradasic, recordó que el presidenciable se había comprometido con el voto de los connacionales en el exterior.

El Partido Socialista acusó al presidenciable Sebastián Piñera de traicionar sus promesas de campaña, al existir una contradicción entre su compromiso de apoyar el derecho a voto de los chilenos que viven en el exterior y la reciente negativa de Renovación Nacional de respaldar la referida iniciativa legal.

"La derecha, y en especial Piñera y su partido, desconocen que miles de chilenos viven en Santa Cruz, Chubut y la Tierra del Fuego Argentina; no saben que ellos no pasean en Venecia o Italia como dijo Larraín, presidente de RN; no saben que existen muchos centros chilenos en toda la Patagonia argentina, y no saben que la gran mayoría de los chilenos ahí son modestos y esforzados trabajadores. También desconocen que muchos de estos compatriotas formaron familias en la Patagonia luego de verse obligados a huir de la dictadura de Pinochet, por motivos políticos o laborales; y que, además, históricamente los pueblos chileno y argentino de la zona austral se desplazan permanentemente por razones familiares y laborales a uno y otro lado de la frontera", objetó el presidente comunal del PS, Antonio Bradasic.

En su declaración, el timonel socialista planteó que les resulta "lamentable, cruel y repudiable" que personeros de RN descalifiquen a los chilenos que viven en el exterior, usando expresiones como "turistas residentes en Europa" o "personas manipulables" o "inclinadas al fraude o al engaño".

"Peor aún nos resulta el despectivo comentario emitido por Carlos Larraín, presidente del partido del señor Piñera, quien señaló que ‘¡como sería el fraude en Río Gallegos!', en el caso de tener derecho a voto nuestros familiares allá", indicó.

Para el PS, estos comentarios despectivos no revelan sino la ignorancia de Piñera y Larraín respecto de las razones que tuvieron muchos chilenos para dejar su tierra, así como de la vida que llevan los chilenos en la Patagonia argentina.

"Hoy denunciamos y queremos desenmascarar a estos personajes, y también informar a nuestros compatriotas al otro lado de la frontera, que deben tener muy claro quiénes son los responsables de negarles su legítimo derecho a votar; mientras nosotros acá, seguiremos viendo con pena e indignación, cómo los hermanos argentinos, croatas y otros, votan en sus respectivos consulados, participando con patriotismo en cada uno de sus comicios democráticos", señaló Bradasic.

La Prensa Austral © - Edición Internet - Waldo Seguel 636 - Punta Arenas - CHILE

 

 

0 comentarios