Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Zamorano da la cara ante críticas por su rol en el Transantiago

Zamorano da la cara ante críticas por su rol en el Transantiago

"Bam Bam" aseguró que “hay desinformación, maldad y mentira" en los cuestionamientos hacia su persona, mientras el gobierno también salió a defenderlo.

Foto: Zamorano en las imágenes oficiales de la campaña de “Transantiago informa”.

lanacion.cl

Las fallas de los primeros días en el funcionamiento del Transantiago enardeció a muchos capitalinos quienes, en búsqueda de un responsable, lanzaron sus dardos contra Iván Zamorano, el ex futbolista y actual rostro publicitario del nuevo sistema de transporte público.

Mientras los santiaguinos debían soportar largas esperas, falta de buses, y un tiempo mayor de viaje para llegar a sus lugares de trabajo, el ex “Pichichi” se refugió en Cachagua, disfrutando las delicias del exclusivo balneario de la zona norte de la Quinta Región.

Pero tras cinco días de silencio, el actual empresario deportivo decidió dar la cara y salió a responder las críticas, acusando incluso que hay “maldad” en los cuestionamientos en su contra.

Principalmente, hizo evidente su molestia con las palabras del diputado UDI –y aspirante a senador- Iván Moreira, quien le exigió devolver los $300 millones que –acusó- habría cobrado por ser la cara visible del Transantiago.

El ídolo deportivo aseguró que nunca hablará del tema monetario, pero que las personas “deberían informarse bien del tema. Me ha costado esfuerzo y tiempo, por supuesto que no es gratis, pero hay desinformación, maldad y mentira".

El ex delantero de la selección nacional afirmó estar conforme con su desempeño en la campaña de difusión del nuevo sistema y aseguró que su participación era informar públicamente sobre la implementación.

"Mi rol hasta el 10 de febrero era informar y orientar. Hay otras personas que tienen que asumir una responsabilidad mayor. Yo no soy el ministro de Transportes, me encantaría poder serlo para solucionar un montón de problemas", afirmó el ex capitán de la selección chilena, deslindando responsabilidades.

Finalmente Zamorano llamó a la ciudadanía a tener paciencia con el nuevo sistema. "Al principio hubo muchos errores en el Transantiago, pero se necesita voluntad y paciencia de todos. Me pongo del lado de la gente, entiendo las críticas, yo hubiera hecho lo mismo", sentenció el “rostro” del nuevo sistema.

Apoyo del Gobierno

Pero Zamorano también recibió un blindaje por parte del gobierno. Ayer, distintas autoridades defendieron el rol desempeñado por el actual empresario deportivo en la puesta en marcha del Transantiago.

El vocero de Gobierno subrogante, Carlos Maldonado, además de alabar la labor del ex delantero, bajó el perfil a las críticas que ha recibido el ex delantero. "La gente ha manifestado crítica, ha hecho bromas, pero sabemos que el cariño que sienten por Iván va a permanecer a través del tiempo", dijo.

De igual forma, el ministro de Transportes, Sergio Espejo, aclaró que los ataques que ha recibido el ex futbolista han sido totalmente injustificados.

"Tengo sólo palabras de reconocimiento para lo que Iván ha hecho, Iván representa la capacidad de levantarse frente a la adversidad y eso es lo que hemos hecho e hicimos día a día con él en la puesta en marcha del Transantiago, y me parece que ese mensaje, más allá de las críticas de estos días que me parecen injustas, es el que va a primar en el tiempo", declaró el secretario de Estado.

Espejo también aprovechó para aclarar que fue el consorcio de empresas encargadas de “Transantiago Informa”, quien invitó a Zamorano a participar del proceso de difusión de información del nuevo sistema.

"Tuve la oportunidad de conversar con él muchas veces antes de que él aceptara esta invitación de este consorcio, y fueron reuniones de trabajo donde él quería entender con mucha detención qué es lo que estábamos tratando de hacer, porque entendía la dificultad de lo que venía", aseguró Espejo.

“Bam Bam” ha sido blanco de las burlas de los cibernautas.

 

 

0 comentarios