Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

DECLARACIÒN DEL PARTIDO HUMANISTA DE CHILE DE APOYO A GOBIERNO DE EVO MORALES

SANTIAGO, ENERO 2007

Con motivo del primer aniversario del gobierno democrático boliviano, encabezado por Evo Morales Ayma, nos hacemos el deber de declarar el más profundo apoyo y solidaridad con su gobierno y su pueblo revolucionario.

El proceso de refundación de Bolivia se ha instalado en nuestro continente como un obligado referente de dignidad de los pueblos y de soberanía frente al imperio. Ciertamente los agentes económicos, políticos y sociales que han medrado de todo un pueblo han hecho y harán todo lo posible para impedir la justicia social, la necesaria equidad de los recursos y la implantación de los derechos más básicos.

El carácter humanista, no violento y democrático del gobierno boliviano requiere no solo la declamativa y necesaria solidaridad internacional, sino que el ejercer, con los mismos valores, acciones en todos los países que permitan que el proyecto de refundación económico, social y cultural de un pueblo se haga realidad.

De la misma forma nos hacemos partícipes de todas las declaraciones y acciones que fijen clara y explicita posición de apoyo al gobierno boliviano.

MARILEN CABRERA OLMOS             FERNANDO ORTIZ SILVA

PRESIDENTE                                        VICEPRESIDENTE              

 

0 comentarios