Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con homenaje a Gabriel Mistral se inicia sesión

Con homenaje a Gabriel Mistral se inicia sesión

Inmediatamente después de la Cuenta, la Sala rendirá homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, al conmemorarse 50 años de su fallecimiento.

En el primer lugar de la tabla se encuentra el proyecto, en primer trámite constitucional, que aprueba el Convenio de Seguridad Social entre Chile y Ecuador, suscrito en Santiago el 23 de enero de 2006, y el Acuerdo por Cambio de Notas adoptado por las Partes, que corrige el Convenio de Seguridad Social, fechados en Santiago el 15 y 29 de mayo de 2006

La iniciativa será informada por el diputado Marcelo Díaz, de la Comisión de Relaciones Exteriores. El objetivo de esta herramienta internacional es permitir que los trabajadores migrantes, chilenos o ecuatorianos, puedan beneficiarse de las cotizaciones previsionales que hayan efectuado en ambos países, manteniendo, de esta forma, la continuidad de su historia previsional, de modo que puedan acogerse a sus respectivos regímenes de seguridad social.

En segundo lugar, los diputados analizarán las modificaciones del Senado al proyecto que establece un régimen simplificado para determinar el impuesto a la renta de los micro y pequeños contribuyentes.

El texto legal simplifica el régimen contable tributario para determinar el impuesto a la renta para los micro y pequeños empresarios individuales y empresas individuales de responsabilidad limitada, con un máximo de $96.618.000 de ventas y servicios anuales.

El último proyecto en el Orden del Día es el proyecto que introduce modificaciones orgánicas y procedimentales a la ley N° 19.968, que crea los Tribunales de Familia. La norma, en primer trámite constitucional, será informada por los diputados Adriana Muñoz, de las Comisiones Unidas de Constitución y Familia, y Claudio Alvarado, de la Comisión de Hacienda.

El texto legal aumenta la dotación de jueces y funcionarios, dispone cambios en los procedimientos y mediación, y establece la obligación de contar con el apoyo de un abogado, entre otras modificaciones para agilizar los procedimientos en estos juzgados especializados.

Miércoles 24 de enero de 2007

Editor: mromero@congreso.cl

 

1 comentario

soy un pendejo -

esta pendejada no es la que quiero haci que se pueden ir a la verga