Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Depassier dijo que renunció porque estaba hastiada

Depassier dijo que renunció porque estaba hastiada

Foto: Desde Maitencillo, la ex subsecretaria leyó un comunicado a través del cual explicó las razones de su salida de Chiledeportes.

La Nación

“Ante las versiones de prensa y difundidas especulaciones respecto de las causas de la renuncia que presenté el pasado día lunes como subsecretaria de Deportes, me veo en la obligación de señalar que durante tres meses fui objeto de una sistemática campaña de acusaciones falsas, dirigidas obsesivamente contra mi persona por algunos parlamentarios de la Alianza”. Estas fueron las primeras palabras de Catalina Depassier, luego de su alejamiento del cargo, que se produjo a principios de esta semana.

Desde la Quinta Región, en Maitencillo donde se encuentra descansando, la ex funcionaria de Chiledeportes leyó una sentida declaración de dos hojas explicando las razones de su salida de la entidad. Depassier reconoció que había un error en su currículum, que aparecía en la página de la Presidencia de Chile.

“Estaba hastiada y cansada de esta campaña de infamia. Decidí presentar mi renuncia al cargo, en el ánimo de que mi situación personal y la de mis hijos, además del deber de defender mi honra, no interfiera en los desafíos institucionales”, afirmó.

Depassier negó que hubiese falseado la información sobre sus estudios de educación superior: “Se me acusa de haber estudiado un sólo semestre universitario y falsear mis antecedentes académicos, lo que también es falso. Estos siempre estuvieron reflejados en la información que entregué a las autoridades pertinentes cuando fui designada en el cargo por la Presidenta de la República”, dijo.

Visiblemente emocionada, la ex subsecretaria negó que durante los meses que estuvo a cargo de Chiledeportes se hubiese cometido irregularidades y dijo que había una serie de acusaciones en su contra que eran completamente “falsas”. Entre ellas, mencionó el que haya tenido dos contratos de trabajo durante el 2005, que se hubieran aprobado 70 proyectos en forma “express”, que existiese mal uso de los gastos de representación de la entidad, además de la aprobación de un proyecto vía asignación directa del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, reaccionó a los dichos de Depassier y afirmó que le parecían insólitas las acusaciones contra su sector: “Cuando una persona es objeto de acusaciones tan contundentes como la de falsear un título profesional, no puede echarle la culpa a terceros. Tiene que decirle al país por qué hizo lo que hizo”.

Por su parte el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que “nadie ha tenido ningún factor personal en la constatación y denuncia de lo que sabemos”.

 

0 comentarios