Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con sólo doce años, Dakota Fanning es una de las actrices más requeridas de Hollywood

Con sólo doce años, Dakota Fanning es una de las actrices más requeridas de Hollywood

Ya trabajó con Steven Spielberg, Julia Roberts, Tom Cruise y Sean Penn y todavía no terminó la escuela primaria. Dueña de un carisma único y capaz de transmitir lágrimas, risas y tensión a la audiencia, la joven Dakota Fanning es uno de los nuevos talentos más requeridos de Hollywood.

Fanning comenzó su carrera a los seis años en un comercial para televisión. Un año más tarde, le tocó un pequeño papel en la serie "ER Emergencias", donde interpretó a una niña con leucemia, víctima de un choque.

La convincente actuación de la niña fue el comentario de todos lo que vieron el capítulo y ayudaron a que fuera convocada a varios ciclos, como "Ally McBeal" y "Ellen", donde personificaba a las protagonistas en su niñez.

Su primer gran papel en la pantalla grande fue coprotagonizando nada menos que con Sean Penn y Michelle Pfeiffer en "Mi nombre es Sam", una conmovedora historia donde la pequeña actriz interpretaba a la hija de un disminuído mental. Por este papel ganó un premio de la Academia Británca de Cine y Televisión.

Fanning se convirtió en una de las pocas actrices en ser nominada dos veces al premio cuando su actuación en "Hombre en llamas" -la película de Tony Scott protagonizada por Denzel Washington- conquistó a los críticos.

En pocos años, la actriz participó de algunas de las realizaciones más exitosas de los últimos años, como "Guerra de los Mundos", "El Gato" y "Mente Siniestra". También actuó en "Pequeñas grandes amigas", junto a Brittany Murphy, y "Atrapada", con la ganadora del Oscar Charlize Theron.

Luego de terminar su rol protagónico en "La telaraña de Charlotte", que se estrena el jueves en Buenos Aires, filmó su papel más comprometido hasta ahora en el filme "Houndog". En la cinta, Fanning interpreta a una niña abusada por su padre. La película incluye fuertes escenas de violencia y sexualidad explícitas, que están generando reacciones encontradas en la edición del festival Sundance que se lleva a cabo en estos días. (Reporter)

TB-ML

 

1 comentario

alexandra -

dakota estes lida te quiero mucho y me encante como trabajas y como te vistes besos bye linda