Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bitar acusa "falta de hombría" de alcalde De la Maza por despido de nieto del general Prats

lanacion.cl / Agencias

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, afirmo hoy que si el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, tuviera "un mínimo de hombría", reintegraría a la municipalidad a Francisco Cuadrado Prats, quien fue despedido de la corporación ayer, once días después de haber escupido el féretro del fallecido general (r) Augusto Pinochet.

El timonel de la tienda oficialista aclaró que el escupitajo propinado por el ahora ex funcionario municipal al ataúd donde se encontraba Pinochet, fue una medida mediante la cual reivindicó la "memoria" de su abuelo, el ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, asesinado en 1974 en un atentado terrorista coordinado por fuerzas de seguridad del régimen militar encabezado por Pinochet.

"Es una gran persona y ha reivindicado la memoria con el gesto más pacifico dentro de la violencia que significo el asesinato de sus dos abuelos (...) Si tuviera un mínimo de hombría, De la Maza debiera echar pie atrás", puntualizo Bitar.

El ex ministro de Educación agregó que el despido de Francisco Cuadrado significo una medida de "insensibilidad humana", además de calificarlo como una "persecución política".

Hasta ayer Cuadrado, y trabajaba como asesor y secretario del concejal PPD por Las Condes Hugo Unda.

Por otro lado, la diputada (PS) Isabel Allende respaldó el acto cometido por Cuadrado Prats en contra del féretro del difunto ex dictador, justificándolo "ante la impotencia, el dolor y la frustración que tiene que haber sentido esta familia, que han pasado los 30 años sin la justicia necesaria".

A su vez, el senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Nelson Ávila dijo que la exoneración del nieto de Carlos Prats es una "pequeñez" por parte del alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI), anunciando que inaugurará una "escupidera con el nombre de Augusto Pinochet, y ojala podamos contar con Francisco Cuadrado para el escupo inaugural".

1 comentario

valeria -

Vaya un abrazo para Pancho Cuadrado Prats...
Con compañeros consecuentes como él da gusto ser PPD.
Un abrazo alegre, fraterno y rebelde !!!
Valeria.