Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Blanlot: Las FF.AA. siempre deben dar garantías de no tener opiniones políticas

Blanlot: Las FF.AA. siempre deben dar garantías de no tener opiniones políticas

La ministra de Defensa se mostró satisfecha por la baja del general de Ejército Ricardo Hargreaves, por haber valorado públicamente la figura de Pinochet, y reafirmó que la institución debe proteger "a todos los chilenos".

Tras el Consejo de Gabinete realizado la mañana de este viernes en el Palacio de La Moneda, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, se mostró satisfecha por la baja solicitada por el Ejército al general de División Ricardo Hargreaves, quien valoró la figura de Augusto Pinochet.

Blanlot reafirmó que el rol del Ejército es proteger "a todos los chilenos", lo que no se condice con la expresión de opiniones políticas.

"Las Fuerzas Armadas tienen que dar garantías todos los días de que nunca van a tener, por posiciones políticas, el interés o la tentación de utilizar esas armas contra nuestros propios ciudadanos", sostuvo.

Blanlot subrayó que "no se trata de Pinochet, se trata de que los militares no deben emitir opiniones políticas, ni acercarse siquiera al tema".

La secretaria de Estado explicó que "lo que necesitamos es que los chilenos podamos confiar que a las Fuerzas Armadas, a quienes le entregamos las armas", y subrayó que no hay necesidad de instructivos para que así lo entienda la institución.

La noche del pasado jueves, el Ejército comunicó que el comandante en jefe de la institución, Oscar Izurieta, pidió la renuncia de Hargreaves, quien se desempeñaba como comandante en jefe de la V División de Ejército con asiento en Punta Arenas, por sus declaraciones al diario local La Prensa Austral.

El general Hargreaves afirmó al periódico, tras la misa exequias, que "le debemos muchas cosas, no solamente como Ejército, sino como país" al ex dictador. (Cooperativa.cl)

 

 

0 comentarios